jueves 17.10.2019

La Semana de la Movilidad arranca en A Illa con más bicicletas y con metrominuto

Los escolares inician la elaboración de mapa con distancias a pie, idea por la que Pontevedra apuesta desde hace unos años
Un grupo de jóvenes, ayer, en sus vehículos a pedales | mónica ferreirós
Un grupo de jóvenes, ayer, en sus vehículos a pedales | mónica ferreirós

A Illa de Arousa se metió ayer de lleno en las actividades que la Concellería de Medio Ambiente fomenta por la Semana de la Movilidad. La campaña “Suma Quilómetros Limpos” anima hasta el 22 de septiembre a estudiantes, marineros, demás colectivos y vecinos en general a desplazarse a pié o en medios limpios alternativos, como la bicicleta.

Cada vez que alguien apueste por dejar el coche en casa podrá comunicar al Concello el número de kilómetros limpios recorridos, al 986527080 o bien a [email protected] Así, al final de la campaña se podrán hacer estadísticas sobre el impacto ambiental del proyecto.

Ayer respondieron al llamamiento los primeros isleños, liderados por estudiantes que acudieron en bicicletas a sus centros escolares.

Además, el colegio Torre acoge otra de las iniciativas en favor de una menor contaminación y consumo en los desplazamientos. Los alumnos elaboran un mapa de metrominuto, una suerte de representación esquemática de las distancias a pie o en bicicleta entre diferentes localizaciones de A Illa. El modelo lo implantó Pontevedra hace unos años y ha recibido reconocimientos y exportación de la idea a otros lugares.

No serán estas las únicas acciones a seguir. El sábado 21, de 11 a 14 horas, la Praza do Concello acogerá una jornada sobre bicicletas. Se hablará del biciminuto, pero también habrá un taller de reparaciones y una exhibición de bicis eléctricas. l

Comentarios