La Semana Santa de Paradela prepara importantes novedades y ofrecerá un avance en el Culturgal

La Semana Santa de Paradela prepara importantes novedades y ofrecerá un avance en el Culturgal
Una escena de la Semana Santa de Paradela | mónica ferreirós.

Meis ya ha empezado a preparar la Semana Santa de Paradela 2020 con la inclusión de importantes novedades como la revisión y ampliación de personajes, adaptación de textos, escenas especialmente pensadas para los actores más jóvenes y otras como que, por primera vez, se abren listas para anotarse y participar, también a vecinos de localidades próximas. De todo ello se dará un adelanto en la feria Culturgal que se celebra la semana próxima en Pontevedra y donde se ofrecerá una “performance”.

Así lo explicó ayer la directora teatral Fátima Rey que la semana pasada mantuvo una reunión con la alcaldesa, Marta Giráldez, y el equipo de actores para empezar a organizar la próxima edición. Este año los ensayos empezarán antes –en diciembre mismo– y quieren hacer una Semana Santa “diferente, teatral e dentro dun ambiente dinámico e moi acolledor”. Se irán alternando clases con ensayos, que serán los sábados de 19 a 21 horas para los adultos y de 18 a 19 horas para los niños porque se creará un grupo específico para ellos con “escenas deseñadas para eles”.

Además, por primera vez se ha creado una lista para participar y los interesados pueden hacerlo en el número 609 583 036. No importa la experiencia ni la edad, señalaron desde la organización. Otra de las novedades es que se trabajará en la “adaptación e ampliación dalgúns textos” siguiendo “as bases dos xa escritos, pero dándolles unha volta para poder incluír a influencia da arte, historia e literatura sobre a paixón de Cristo ao longo dos séculos engadíndolle dramatismo, teatralidade e o simbolismo característicos do Cristianismo”. También se hará una revisión y ampliación de ciertos personajes.

Un total de 16 actores ofrecerán un adelanto en la feria de industrias culturales de Pontevedra con una pequeña performance “dos pratos fortes que a partir de xaneiro, e con asiduidade, sorprenderán aos que queiran coñecer un evento único”. Cabe recordar que es una Festa de Interese Turístico de Galicia. l

La Semana Santa de Paradela prepara importantes novedades y ofrecerá un avance en el Culturgal

Te puede interesar