lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La senda peatonal que unirá Caleiro con el centro de Vilanova afectará a 41 fincas privadas

Ethel Vázquez en una visita a Vilanova

El proyecto de sendas peatonales para las carreteras PO-302 y PO-306 de Vilanova acaba de salir a exposición pública. En estos trabajos la Xunta de Galicia invertirá casi 1,3 millones de euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una zona muy transitada.


El anuncio de información pública salió publicado en el Diario Oficial de Galicia, al igual que la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por el proyecto en cuestión. De hecho para ejecutar las sendas será necesaria la expropiación de un total de 41 fincas.


Así pues a partir de ahora y durante un período de treinta días hábiles los afectados podrán consultar el proyecto y formular las observaciones relativas al mismo.


El objetivo de la actuación es habilitar un itinerario peatonal continuo en el margen derecho de las carreteras PO-302 y PO-306 entre Caleiro y el núcleo urbano de Vilanova. La senda tendrá una longitud de 1.100 metros en la PO-302 y de 270 en la PO-306. El itinerario contará con un ancho mínimo de 2,20 metros y estará separado de la carretera por medio de un borde de hormigón. Se harán los tramos que faltan de la red de pluviales.

La senda peatonal que unirá Caleiro con el centro de Vilanova afectará a 41 fincas privadas

Te puede interesar