Sendas averías dejan sin agua corriente a parte de Vilagarcía y de O Grove

Sendas averías dejan sin agua corriente a parte de Vilagarcía y de O Grove

Dos averías en el sistema de suministro de agua corriente en Vilagarcía y en O Grove dejaron durante horas a los vecinos de parte de estos ayuntamientos sin  servicio. En el caso de la capital arousana fue el reventón en una tubería el que provocó que el suministro quedase cortado durante varias horas en la zona de Vilaboa, en Sobradelo. Fue un particular el que alertó al 112, que posteriormente avisó a los servicios de emergencia, de que el reventón en una canalización estaba provocando no solo falta de suministro, sino también problemas a la hora de que los vehículos circulasen con seguridad por la zona.
Los servicios de emergencias acudieron al lugar para cortar la vía y establecer un perímetro de seguridad hasta que técnicos de  Espina y Delfín, concesionaria del servicio de agua en Vilagarcía, se acercaron al lugar para reparar el problema. Este quedó resuelto al parecer al filo de la una y media de la tarde.

en luis antonio mestre
El problema de suministro de agua también se vivió ayer en O Grove, un municipio con gran empuje turístico. La incidencia la notaron los grovenses a primerísima hora de la mañana. Una avería en una tubería en las inmediaciones de Luis Antonio Mestre, a la altura de la librería Cortiñas, dejaba sin agua a zonas como Sineiro, Terra de Porto, Con do Gato, Pablo Iglesias, Vilavella, Rúa do Sol, Avenida de Portugal, Lordelo y zonas aledañas.
Los técnicos encargados del servicio procedieron a reparar la avería y el agua volvió a las viviendas al filo de las once y media de la mañana.
El consumo de agua corriente se dispara en O Grove durante los meses de julio y agosto dado que al ser un municipio fundamentalmente turístico aumenta exponencialmente la población en verano.

Sendas averías dejan sin agua corriente a parte de Vilagarcía y de O Grove

Te puede interesar