El sentido de circulación alterno en Víctor Pita se estrena con cierta confusión

El sentido de circulación alterno en Víctor Pita se estrena con cierta confusión
diario de arousa-2018-11-30-007-61284158

El sentido de circulación alterno en la calle Víctor Pita, que da acceso a Sobradelo y Vilaxoán, se estrenó ayer con cierta confusión entre los conductores. Desde primera hora de la mañana la Policía Local, el encargado de Señalización de Ravella y la Policía Portuaria estuvieron vigilando una jornada inaugural que no estuvo exenta de complicaciones.
Llegaron los operarios municipales con conos nuevos, de los que no se fijan al suelo, para reponer los que fueron derribados durante los días pasados. Sin embargo, dichas estructuras tampoco resistieron el paso de los camiones.

La señalización semafórica alterna tampoco caló, al menos por el momento, entre los conductores y se produjo algún que otro problema, como vehículos que se saltaron el semáforo en rojo y tuvieron que dar marcha atrás por orden de la Policía u otros que, directamente, fueron por el carril que no correspondía y también tuvieron que se encauzados por el agente de guardia.

Aunque fue el primer día y las pruebas todavía se extenderán en el tiempo. En caso de que prosperen y el resultado final sea satisfactorio, el gobierno que preside el socialista Alberto Varela pondrá en marcha el proyecto valorado en 240.000 euros, que tiene como objetivo crear un “balcón á ría”. La propuesta del arquitecto Alexandre Mouriño hace desaparecer la acera pegada al muro de la depuradora y los 12,1 metros de la calzada se distribuirán con un paseo pegado al mar de 6 metros de ancho; un carril bici de doble dirección de 2,5 y una carretera de 3,6 metros.

El sentido de circulación alterno en Víctor Pita se estrena con cierta confusión

Te puede interesar