“Sentolos Rasing” organiza el primer Salón Internacional de la Moto en A Toxa

“Sentolos Rasing” organiza el primer Salón Internacional de la Moto en A Toxa
Exposición de motos durante una de las concentraciones de “Sentolos Rasing” en O Grove d.a.

“Sentolos Rasing” volverá al calendario grovense con más fuerza que nunca. La directiva del colectivo, presidida por Yamandú Reboirás, se encuentra ultimando los detalles para celebrar en A Toxa el “I Salón Internacional de la moto”.
La propuesta fue llevada a la última asamblea de la asociación y cuenta con el respaldo de sus socios, pero también del grupo Hotusa con el que ya han mantenido algún contacto. “El representante de Hotusa, José María Barrán, se mostró muy receptivo al proyecto y estamos a la espera de concretar fechas con el Concello. Sentolos ya mantuvo varias reuniones y cambios de impresión con el concejal de Deportes y también se mostró muy interesado”, apunta Yamandú Reboirás.
La idea es involucrar al Concello en una cita que cuenta con el respaldo de empresarios y hosteleros de O Grove que ven una importante fuente de negocio en la cita. Y es que el salón pretende ser más que una exposición de las primeras marcas de motos con la implicación de la Guardia Civil, pero también de los clubes y asociaciones de motociclistas de Galicia.
El salón contempla actos paralelos como cursillos para adultos y niños en seguridad vial, cursos de conducción de grandes motocicletas, charlas informativas de autoridades y pilotos y pruebas de modelos nuevos tanto “off road” como de carretera.
“Queremos garantizarnos el éxito del evento y estamos encantados con la receptividad de las marcas motociclistas, sino también de la Guardia Civil de tráfico” , apunta.
El presidente de “Sentolos Rasing” subraya que el proyecto encaja “perfectamente” en los presentado hace días por la concejala de Turismo, Emma Torres, a la Asociación de Deporte Meco.
En cuanto a las fechas previstas para el evento, el colectivo propone el salón en octubre “antes o después de la festa do Marisco” aprovechando el tirón del mes en el que salen al meracdo las nuevas marcas de motos.
Cabe recordar que “Sentolos Rasing” acordaba el año pasado suspender la concentración motera que organiza cada año en el municipio por la falta del respaldo del gobierno local.
A la cita acuden acada año más de dos mil participantes atraídos por el motor. La cita supone una importante inyección económica para la hostelería local.
Ahora con els alón internacional, el colectivo pretende reinventar la cita dándole un mayor impulso y con importantes novedades para lograr una mayor atracción de visitantes.

“Sentolos Rasing” organiza el primer Salón Internacional de la Moto en A Toxa

Te puede interesar