El Seprona investiga un nuevo vertido en las canalizaciones del polígono de Nantes

El Seprona investiga un nuevo vertido en las canalizaciones del polígono de Nantes
Diario de Arousa-2018-04-20-014-defda4ed

El polígono de Nantes registró un nuevo vertido en sus canalizaciones, una mancha blanca que incluso alcanzó el cauce del río. El Concello de Sanxenxo recibió el aviso la noche del pasado miércoles y después de que la Policía Local confirmase la presencia de un vertido se denunciaron los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil que investiga su procedencia. Durante la mañana de ayer, técnicos de Augas de Galicia se desplazaron hasta el parque empresarial para tomar muestras y fotografías de la mancha que continuaba en la zona y que llegó al cauce del río que atraviesa el polígono. El Seprona y Augas de Galicia investigan ahora la procedencia de la mancha. 
Cabe recordar que entre los proyectos contratados para la puesta en marcha del parque empresarial, la reparación de la red de abastecimiento de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua son los trabajos de mayor cuantía, 119.373 euros. Y es que el alcantarillado del parque empresarial sufrió durante el último año diversos vertidos de polvo de piedra que causaron graves daños en las tuberías. Será la empresa Espina y Delfín la que se encargue de las reparaciones de abastecimiento de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua. 
El Concello de Sanxenxo adjudicó la semana pasada las obras necesarias para la puesta en marcha del polígono de Nantes por un total de 261.000 euros lo que supone un ahorro de 105.855 euros respecto al presupuesto manejado inicialmente. l

El Seprona investiga un nuevo vertido en las canalizaciones del polígono de Nantes

Te puede interesar