Una septuagenaria fallece ahogada tras caer al mar en las inmediaciones de As Goritas

Una septuagenaria fallece ahogada tras caer al mar en las inmediaciones de As Goritas
El cadáver de la mujer fue trasladado al muelle en forma de T mónica ferreirós

El cuerpo sin vida de Josefina Cores Martínez, de 75 años de edad, apareció ayer flotando en las inmediaciones de A Illa das Goritas. En un primer examen, no presentaba signos de violencia y la investigación apunta a que pudo caer al mar por accidente y fallecer por ahogamiento. De hecho, era habitual ver a la cambadesa paseando por la Avenida de Galicia y en las escaleras del muelle se encontraron su bufanda y la muleta que siempre le acompañaba.
Una pareja que caminaba por el paseo marítimo a primera hora de la mañana avistó el cuerpo flotando en las inmediaciones del viejo muelle y alertó a una trabajadora de la limpieza que inmediatamente informó a la Policía Local. Eran sobre las 9:30 horas y en seguida se desplazó hasta el lugar una patrulla, la Guardia Civil y la ambulancia de Protección Civil.

rescate
En un primer momento se requirió la presencia de la lancha de salvamento del servicio municipal de emergencias, sin embargo, finalmente no fue necesaria porque un operario del Ayuntamiento rescató el cuerpo de la mujer con una embarcación.
Los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento y el cadáver presentaba signos de ahogamiento, pero aparentemente ninguno que haga pensar en una muerte violenta. La principal hipótesis que bajaran los investigadores es que se acercó al agua por algún motivo, mismo para lavarse las manos o la cara, y se cayó, como relató el jefe de la Policía Local, Adolfo Suárez.
Con todo, habrá que esperar a los resultados de la autopsia y al informe de los investigadores para conocer las circunstancias exactas en las que se produjo el deceso de la septuagenaria.

detalles
Josefina Cores Martínez tenía 75 años y vivía sola en una casa ubicada en las inmediaciones de la calle Lugo. Era muy común verla pasear por la zona, al parecer por recomendación médica. De hecho, sobre las ocho de esa misma mañana fue vista por una vecina. Andaba ayudada por una muleta que apareció colocada en las escaleras del muelle en forma de T, junto a su bufanda.
El levantamiento del cadáver se produjo unas horas después y una vez que uno de sus hijos identificó a la mujer. Los servicios de emergencias cubrieron la zona con sábanas para evitar las miradas de los curiosos que se arremolinaron en el lugar para conocer la identidad de la víctima del triste suceso. También se desplazó el cura párroco de Santa Mariña, José Aldao, y la alcaldesa, Fátima Abal, para interesarse por lo sucedido y mostrar sus condolencias a sus familiares, que se encontraban muy afectados.

Una septuagenaria fallece ahogada tras caer al mar en las inmediaciones de As Goritas

Te puede interesar