El Sergas atribuye al personal la propuesta de cerrar el centro de salud ocho días por la tarde

El Sergas salió ayer al paso de las duras críticas del concejal de Sanidade, Tino Cordal, porque este mes el centro de salud cierra ocho días por la tarde. De hecho, aseguró que “garante” la cobertura de atención primaria, mientras que se mantienen los servicios de urgencias y las consultas de mañana, “ao tempo que se respeta o dereito ao descanso estival dos seus profesonais”. Es más, sus responsables aseguran que esta fue la propuesta hecha por el propio personal de “concentrar días puntuais do presente mes a xornada de consulta no horario de mañá”.
Las mismas fuentes añadieron que, del mismo modo, la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés “está preparada ante calquera incidencia para continuar garantindo unha axeitada atención sanitaria á poboación”.

Ladillo organiza la info
El ambulatorio ya cerró por la tarde ayer y el día 1 y los otros días previstos son el 8, 13, 15, 18, 22 y 29. Esta situación ya se produjo a principios de verano y también fue muy criticada por la administración local. Y es que Cordal explicaba hace unos días que también se reducirá el horario de tarde en los días que abrirá sus puertas, tal y como se anuncia en un cartel pegado a las puertas de las instalaciones. Es más, el concejal manifestó que “levamos moitos meses denunciando esta situación de recortes que lonxe de correxirse parece empeorar neste mes de setembro. Ademais, a Consellería de Sanidade parece non ter intención de arranxar as graves deficiencias estruturais do edificio”.
En su opinión, la Xunta gastá más en propaganda que en la atención sanitaria de la población. “Con todo este panorama, á Xunta non se lle ocorre nada mellor que gastar 395 mil euros en propaganda política (212 000 en publicidade do Sergas e 183 000 en catro letreiros co nome de “Hospital Público” para que non se diga que se privatiza). Un feito que supón unha auténtica provocación para toda a poboación afectada polo deterioro da sanidade nestes momentos”, añadió.

El Sergas atribuye al personal la propuesta de cerrar el centro de salud ocho días por la tarde

Te puede interesar