El Sergas cierra la UCI de Montecelo para obras de reforma durante la pandemia

El Sergas cierra la UCI de Montecelo para obras de reforma durante la pandemia
Ambulancia del 061 durante una atención sanitaria | M. Ferreirós

El Sergas ha ordenado el cierre de la UCI del Hospital Montecelo en plena crisis sanitaria para realizar obras de mantenimiento. El personal de enfermería de la unidad se queja de que la falta de estas 10 camas ha provocado el traslado de los pacientes a otras áreas de reanimación, e incluso a otras unidades de gestión privada como las del QuirónSalud, lo que muestra “la saturación de los Hospitales pertenecientes a el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés”, señalan. La gerencia del Hospital Montecelo justifica el cierre de la UCI por disminución del número de ingresos de pacientes críticos de Covid y para la realización de obras de reforma, que consisten en la creación de dos boxes de aislamiento y otros trabajos de mantenimiento. 

Esta decisión ha producido una enorme “indignación y descontento” entre el personal de enfermería de la unidad, quienes “después de todo el esfuerzo, tanto físico como psicológico” para prepararse en la lucha contra el virus, se sienten “desamparados” y a la espera de que la dirección decida donde deben trabajar los siguientes días hasta la nueva reapertura de su servicio habitual, que no tiene fecha programada.

Datos por áreas sanitarias
En el área sanitaria Pontevedra-O Salnés el número de casos infectados continúa creciendo, con 48 personas contagiadas más durante los tres últimos días. Hay confirmados un total de 568 casos, de los cuales 26 permanecen hospitalizados en planta; cuatro de ellos en el Hospital de O Salnés, dos más que ayer, uno en el QuirónSalud y el resto de pacientes se recuperan en Montecelo. Cinco pacientes evolucionan en la UCI y se han dado dos altas y no se han registrado nuevos fallecimientos.  

En el área Santiago-O Barbanza, ha fallecido un hombre de 70 años, vecino de Cabo de Cruz, en Boiro, que presentaba patologías previas y permanecía ingresado en el CHUS, lo que eleva a 12 los barbanzanos que perdieron la vida por coronavirus. El número de casos confirmados es de 1.055, diez menos que en la jornada previa, con 130 hospitalizados en planta, seis de ellos en el Hospital do Barbanza, uno menos que en el día anterior. En la UCI continúan siendo atendidas 15 personas. Hasta la fecha ya se realizaron 13.245 pruebas PCR.

El Sergas cierra la UCI de Montecelo para obras de reforma durante la pandemia

Te puede interesar