El Sergas incorporará a partir de junio un nuevo pediatra en el centro de salud de Baltar

El Sergas incorporará a partir de junio un nuevo pediatra en
el centro de salud de Baltar
Colectivos demandaban que se refuerce el centro de salud de Baltar | d.a.

El Servizo Galego de Saúde anunció ayer que incorporará el próximo mes de junio una pediatra para la atención infantil ordinaria del centro de salud de Baltar.
La atención pediátrica ordinaria cuenta hasta ahora con dos plazas asignadas, de las que una está ocupada por un pediatra y la otra dispone desde enero de un médico de familia. No obstante, será a partir de junio cuando dicho facultativo ceda la asistencia infantil de Atención Primaria a la pediatra, manteniendo así las dos plazas cubiertas con pediatras.

Cabe recordar que, a mayores de esta cobertura ordinaria, el centro de salud de Baltar cuenta con un Punto de Atención Continuada (PAC) en el Hospital Provincial de Pontevedra.

La administración sanitaria pública gallega señaló ayer también que dará continuidad informativa a las argumentaciones técnicas, asistenciales y poblacionales aportadas a la Valedora do Pobo sobre la cobertura de profesionales de Pediatría del centro de Atención Primaria sanxenxino.
Cabe recordar que la Valedora do Pobo consideró hace unos días que el contenido del informe elaborado por el Sergas era insuficiente y no ofrecía la debida respuesta a las quejas de la Asociación Plataforma Veciñal Sanxenxo y de la Federación de Anpas O Con ante la falta de pediatras en la atención diaria en el centro de salud de Baltar en el municipio de Sanxenxo.

La valedora había reclamado información a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para conocer con detalle la respuesta que desde la administración se traslada ante las protestas de los pacientes por, además de la falta de pediatras, la no cobertura de bajas y la carencia de una ambulancia medicalizada. La Valedora también echa de menos argumentos técnicos que justifiquen la dotación de ambulancias en la zona.

El Sergas incorporará a partir de junio un nuevo pediatra en el centro de salud de Baltar

Te puede interesar