El servicio de Emerxencias de Sanxenxo realizó más de 850 intervenciones este año

El servicio de Emerxencias de Sanxenxo realizó más de 850 intervenciones este año
Un agente de Emerxencias precintando una valla por la caída de un árbol | Cedida

El Concello de Sanxenxo anuncia que el servicio de Emerxencias del municipio realizó un total de 854 intervenciones en lo que va de año.
 

En cuanto al tipo de actuaciones desarrolladas por este cuerpo, las situaciones de riesgo centraron en este curso buena parte del trabajo del servicio, con un total de 212 intervenciones por retiradas de postes y cables, limpieza de vía, escapes de gas, movimiento de contenedores o mobiliario, caída de árboles o ramas, inundaciones y accidentes laborales, por este orden.
 

En cuanto a los rescates, el servicio contabiliza un total de 23 rescates de animales, 23 en entorno urbano, tres en el rural y nueve en el medio acuático. Mientras que las intervenciones por nidos de avispa velutina fueron 69.
 

Hasta 154 incendios de distinto tipo obligaron a actuar al servicio Forestal, urbanos, mobiliario, en vehículos, industrial, eléctrico y marítimo, entre los más destacados. En cuanto a accidentes de tráfico, Emerxencias realizó 115 intervenciones. De los que en 11 se registraron atrapados, en 16 no había heridos y 18 se limitaron a limpieza de vía.
 

Mientras que por días de semana, las actuaciones se mantienen uniformes, aunque los martes se darían más incidencias y los domingos menos.
 

Por otra parte, es neceario recordar que el servicio de Emerxencias Sanxenxo es un grupo supramunicipal que interviene además de en el municipio, donde está su base, en los concellos de Poio, O Grove y Meaño. Además, en lo que va de año colaboraron en operativos de distinto tipo en Agolada, Barro, Bueu, Caldas, Cerdedo-Cotobade, A Illa, Meis, Pontevedra, Portas, Ribadumia, Vilagarcía y Vilanova.

El servicio de Emerxencias de Sanxenxo realizó más de 850 intervenciones este año

Te puede interesar