Servizos Sociais entregará tarjetas prepago a 70 familias para la compra de alimentos

Servizos Sociais entregará tarjetas prepago a 70 familias para la compra de alimentos
Diario de Arousa-2019-05-21-014-d63d5511

La Concellería de Servizos Sociais e Igualdade renovará el contrato de suministro de produtos de alimentación, aseo, higiene y similares para el servicio de emergencia social municipal del Concello de Sanxenxo.  La novedad de este contrato es que se hará con un sistema de tarjeta prepago, que garantiza el anonimato de la persona usuaria, evitando su estigmatización y favoreciendo a integración social de las personas desfavorecidas. 

La entidad adjudicataria del contrato emitirá una única tarjeta por usuario, entendiendo como tal la persona que se encuentra en situación de emergencia social y que necesita de las cobertura de las necesidades diarias. En la tarjeta se irá cargando el importe de los productos adquiridos, bien sean de alimentación, de higiene personal o del hogar. Hasta ahora, era la propia Concejalía la que adquiría estos productos y los repartía entre las más de 70 familias incluídas en este programa. 


La finalidad de las ayudas es la de dar respuesta inmediata a situaciones puntuales de necesidad, generadas por emergencia individual o familiar, derivadas de gastos específicos de carácter básico, como son la alimentación o la higiene personal y del hogar.


El gasto anual estimado por el consumo de los diferentes tipos de alimentos y productos de aseo y limpieza, a partir de los datos contables de la Intervención Xeral del Concello, es de aproximadamente 25.000 euros año (IVA incluído). La duración del contrato será de dos años con posibilidad de dos prórrogas de un año de duración.

Servizos Sociais entregará tarjetas prepago a 70 familias para la compra de alimentos

Te puede interesar