Sés y Os Resentidos encabezan el Festival Xironsa más “morado” y con límites en el aforo

Sés y Os Resentidos encabezan el Festival Xironsa más “morado” y con límites en el aforo
Un momento de la presentación del festival, ayer en el Consistorio | cedida

El Festival Xironsa cumplirá los días 30 y 31 19 años de celebración con un potente cartel encabezado por Sés y Os Resentidos y novedades, como un punto morado informativo y de apoyo en casos de acoso o agresiones sexuales. Además, la organización suprime el Serán para poder cumplir con la Lei de Espectáculos, que le limita el aforo a 5.700 personas, que se controlará con una empresa de seguridad externa, y echa de menos el apoyo de la Xunta cuya convocatoria de ayudas tiene unas condiciones “imposibles de cumplir” para una asociación sin ánimo de lucro como es Xironsa y que, en su opinión, lo que pretende “é controlar o cartel” porque “á única alternativa que nos ofreceron, e temos que agradecer a Luis Aragunde o seu interese, era que nos convertiramos en profesionais e queremos seguir sendo unha asociación”, explicó su presidente, Liso González.


Corvillón volverá a ser escenario de este festival con entrada gratuita que apuesta por la tradición y la cultura gallegas con diferentes actuaciones entre las que, además de los cabeza de cartel, destacan Xabier Díaz e Adufeiras da Salitre y Leirabuxo, para el viernes; y Xosé Lois Romero e Aliboria, Xironsa y Treboada Rock, la apuesta local, para el sábado. También habrá sesiones de djs las dos noches con Sra. y Sr. Djs y por supuesto, las actividades de tarde están garantizadas porque es un festival de claro corte familiar, como apuntó González.

Así, el programa cuenta con Faíscas da Pontraga, Xoán Silva e Blas, Ansuíña, etc. Además del espectáculo Vaia Circo y el Mago Teto. También repite el Xantar con un precio de 16 euros para adultos y de 8 para niños de 6 a 14 años. Las entradas pueden adquirirse en locales de la capital del albariño y en el número 645 827 205.


El ambiente está garantizado durante todo el día también con juegos tradicionales, puestos de comida y la feria artesana, además de la realización de un mural en vivo. González también destacó como “curiosidad” que uno de los escenarios quedará como una isla el sábado, porque coincidirá con la marea más alta del verano.


Este año cuentan además con el patrocinio de la bodega Paco & Lola y de la empresa Porto de Cambados. También repite el apoyo de la Diputación de Pontevedra y del Concello de Cambados, que en la presentación de ayer estuvieron representados por la diputada de Cultura, Victoria Alonso, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal.

Sés y Os Resentidos encabezan el Festival Xironsa más “morado” y con límites en el aforo

Te puede interesar