Silgar, Areas, Canelas y Montalvo contarán desde hoy con socorristas

Silgar, Areas, Canelas y Montalvo contarán desde hoy con socorristas
Bañistas durante una jornada de verano en la playa de Silgar | d.a.

Las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo contarán desde hoy con socorristas. Lo que supone un adelanto de quince días con respecto al verano de 2016. Además de cubrir los puestos de las cuatro playas más concurridas, el servicio de salvamento contará con una embarcación que vigilará el litoral desde la playa de Areas hasta A Lanzada.


La intención del bipartido de cara al año que viene es que las playas con más afluencia de bañistas cuenten con el servicio de salvamento y socorrismo desde el 1 de junio.


Desde el miércoles un total de 30 socorristas se incorporaron a la plantilla municipal y ayer colaboraron en la colocación de sillas de vigilancia, módulos y otros equipamientos de las playas.


Desde hoy estarán ocupando sus puestos de salvamento y socorrismo. A partir del 1 de julio se incorporan los socorristas del resto de las playas.


El Concello ha creado una bolsa de socorristas a las que se puede apuntar todo el que lo desee. Los socorristas que presten servicio este verano en las playas de Sanxenxo tendrán más posibilidades de ser contratados el año que viene, cuando el gobierno tiene la intención de mejorar sustancialmente el sueldo y el tiempo de contratación de los mismos.
Puesta a punto


La concejalía de Medio Ambiente y la de Mantenimiento y Servicios está realizando esta semana los trabajos de acondicionamiento de los accesos a las playas del Concello de cara a la temporada estival.


Hasta el momento, la motoniveladora y las máquinas desbrozadoras ya han pasado por A Lanzada, A Lapa, Areas Gordas, Foxos, Major, Pragueira, Bascuas y Canelas. Además, se ha acondicionado la entrada a la Capilla de A Lanzada.
Además, la próxima semana se procederá a la instalación de las pasarelas de acceso a las playas, ya que como señala el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, “estas pasarelas permiten que todas las personas que se acerquen a nuestras playas, y especialmente aquellas con problemas de movilidad, tengan un acceso fácil y cómodo, y que dispongan en todo momento de los servicios necesarios”. Estas concejalías están teniendo un buen ritmo de trabajo y podrán cumplir el plazo establecido de tener los accesos listos para el día 20.

Silgar, Areas, Canelas y Montalvo contarán desde hoy con socorristas

Te puede interesar