Silva: “O Auditorio de O Grove vai ser unha realidade si ou si”

Silva: “O Auditorio de O Grove vai ser unha realidade si ou si”
Maqueta del Auditorio de O Grove | d.a.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró ayer durante su visita a las obras de las casas modernistas de A Illa que el Auditorio de O Grove será "unha realidade si ou si e pese a quen lle pese". En la misma línea, Silva aseguró que "hai grupos políticos que estarían encantados de que esto non fora así, pero aos políticos nos votan para resolver problemas e non para xeneralos".
La máxima mandataria del organismo provincial incidió en que el Auditorio es una infraestrutura "esencial e fundamental" para el pueblo de O Grove y que el 1,5 millones de euros concedidos del Plan de Reequilibrio permitirá que sea una realidad.

Silva señaló que “o negativismo non vai facer mella nos que cremos nos equipamentos para esta provincia”.

Cabe recordar que la Xunta a raíz de un recurso presentado por una empresa ha obligado a reiniciar todo el proceso de adjudicación y ha puesto en jaque al Concello de O Grove. Y es que si bien parece que la subvención de la Diputación no corre peligro, según aseguró ayer Silva, el Concello podría tener que enfrentase a un contencioso si finalmente la empresa a la que se le había adjudicado la obra decide acudir al juzgado.


Dotar a O Grove de un auditorio es una de las reivindicaciones más antiguas de los colectivos culturales de la localidad. Llevan años esperando para poder contar con un espacio en el que poder desarrollar sus actividades. Finalmente, este se construirá en una parcela municipal, situada en la zona superior de Monte da Vila.

Su ubicación fue motivo de controversia, pues muchos opinan que ese lugar no es demasiado accesible. Pero el gobierno local ha prometido instalar un ascensor que, desde la parte inferior, dé acceso al nuevo edificio. Este elevador, que deberá salvar una pendiente de 17 metros, no se incluye en el proyecto original. Pero en las bases del concurso de adjudicación se establece que debe figurar como una de las mejoras al proyecto que ofrezcan las empresas.

Silva: “O Auditorio de O Grove vai ser unha realidade si ou si”

Te puede interesar