Los sindicatos exigen la mediación de los conselleiros para intentar salvar a Thenaisie

Los sindicatos exigen la mediación de los conselleiros para intentar salvar a Thenaisie
Más de tres mil personas acudieron a la manifestación del pasado domingo en O Grove | G.Salgado

Los sindicatos y el comité de empresa de Thenaisie Provote exigen a la Xunta la intervención de los conselleiros de Industria, Francisco Conde y de Mar, Rosa Quintana, solicitando una reunión que tendrá que celebrarse antes de la próxima semana para mediar en el conflicto empresarial y desbloquear la situación de la firma.

En el día de ayer, los representantes de las centrales sindicales CCOO y CIG, mantuvieron un encuentro con las directoras xerais de Pesca y del Igape para informarles de lo que está ocurriendo con la empresa y trasladarles las demandas de las trabajadoras que confían en que la mejor opción para mantener los puestos de trabajo en la fábrica de Rons (O Grove) y la base logística de Mos, es la venta directa al empresario vigués Alfonso Caneiro, quien está dispuesto a invertir 2 millones de euros para salvar la firma. 

Aunque la oferta propuesta por el interesado comprador ha sido retirada la pasada semana, los sindicatos confían en que una vez que se desbloquee la situación, vuelva a estar sobre la mesa. Pero para ello, tanto Francisco Vilar, de CCOO, como Rosa Oubiña, representante de la CIG, insisten en la necesidad de que los conselleiros se involucren en este tema con urgencia, “son os únicos que poden tomar decisións para que se poida avanzar”, señala Vilar. 

Cuestión de prioridades
Sobre esta cuestión, Rosa Oubiña considera que para la Xunta, y ante las inminentes elecciones, “debe ser unha prioridade salvar os 250 postos de traballo directos e indirectos”, si no, “teñen un serio problema, eles gritan Galicia, Galicia Galicia, e nos Thenaisie,”. Y así lo van a volver a hacer este domingo en la segunda manifestación convocada por las trabajadoras y los sindicatos y que en esta ocasión saldrá a las 11:30 horas del Concello, irá por Castelao y por el paseo marítimo hasta llegar de nuevo a la Casa Consistorial. Tras el éxito de asistencia del pasado domingo, todo apunta a que O Grove volverá a salir en masa para salvar a Thenaisie.

Los sindicatos exigen la mediación de los conselleiros para intentar salvar a Thenaisie

Te puede interesar