Los sindicatos llaman a los bomberos a la huelga para igualar sus condiciones laborales

La Mesa Intersindical plantea una huelga indefinida para los parques de bomberos de gestión indirecta (a través de una empresa concesionaria, como ocurre en O Salnés), a fin de hacer fuerza para intentar igualar las condiciones laborales de estos efectivos.
El paro estaría respaldado, hasta el momento, por 22 de los 23 parques de gestión privada o indirecta que existen en Galicia, que conforman, además, el grueso de los 31 totales en la Comunidad Autónoma. En estos 22, aseguran, “se acepta e apoia por maioría o plantexamento dunha folga indefinida de ámbito autonómico” que sería convocada por la propia Mesa con fecha aún por determinar esta misma semana.
Desde el grupo sindical recuerdan que su constitución se produjo en enero de 2012 con el objetivo de que “se lograra unha homoxeneización das condicións de traballo dos bombeiros” en parques de gestión indirecta.
Para eso, plantearon una propuesta de convenio marco, que recogía “as condicións laborais dos traballadores”, pero sin incluir “nin unha cifra económica”, por “entender que os tempos que corren non permiten afondar nese campo”, el de las tablas salariales.
La propuesta se llevó a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia de la Xunta. “Lonxe de cumprir coas súas obrigas, esta administración derivou o asunto á negociación coas empresas” y estas anunciarían luego que no aceptaban las propuestas de los sindicatos, de ahí que se piense ahora en el paro. Además, estudiarán una denuncia a la Xunta por “incumprimento da Lei de Emerxencias”, “ao non impulsar as accións necesarias para homoxeneizar as condicións de traballo dos bomebeiros”.

Los sindicatos llaman a los bomberos a la huelga para igualar sus condiciones laborales

Te puede interesar