domingo 20.10.2019

Siniestro Total y La Mala Rodríguez se suman a las actuaciones del Albariño

Los conciertos serán en Fefiñáns y gratuitos y también habrá espectáculos en otros puntos del municipio

Cambados presentó ayer la programación de la Festa do Albariño | gonzalo salgado
Cambados presentó ayer la programación de la Festa do Albariño | gonzalo salgado

La banda gallega Siniestro Total y La Mala Rodríguez se suman a los conciertos de la Festa do Albariño 2019. Así lo anunció ayer el gobierno de Cambados que también dio a conocer detalles de la programación de una celebración que este año estrena el cuño de Interés Turístico Internacional. Así pues Siniestro y La Mala, junto a la banda Los Pablos, actuarán en Fefiñáns el sábado día 3. Completan así un cartel que arranca el miércoles 31 con Treixadura, el jueves con Cristina Rosenvinge y Javiera Mera y el viernes con Cora Velasco y Luz Casal. Todos gratuitos.

Los conciertos son solo una parte de una programación que incluye actividades para los niños, verbenas y actuaciones en diferentes plazas de la localidad, así como el gran espectáculo pirotécnico que cierra la fiesta el domingo día 4.

1 “Manso” dará el pregón
El Albariño se inaugura el miércoles día 31 a la una de la tarde. El pregón será a cargo de Salvador Cores “Manso”, hijo adoptivo de la localidad. La apertura de las casetas será justo a continuación. Aparte del concierto en Fefiñáns también hay actuaciones en la Praza do Castriño y en la Rúa Isabel II con Wavy Gravies y Dani Barreiro respectivamente organizadas por los hosteleros. Mientras la verbena estará amenizada por Ritmo Joven y Suavecito en la Praza Alfredo Brañas estará La Duendeneta.
El jueves, también en diferentes puntos de Cambados además de Fefiñáns, estarán grupos como Take it Easy en Alfredo Brañas o M80 en San Gregorio. La verbena será a cargo de la orquesta Televisión y de Euphoria Disco Show. El viernes los conciertos de calle tendrán a Miguel Leiro y The Gipsy Souls y a La Duendeneta con La Bamba y Nueva Fuerza en la verbena. El sábado solo habrá concierto en Fefiñáns y la verbena con La Ventana y Discoteca Eme Music.

2 Programación infantil
Los niños también tienen su espacio en la Festa do Albariño en varias ubicaciones. El miércoles habrá espectáculo en Torrado y el jueves un Obradoiro en la Praza do Concello y magia también en Torrado. El viernes serán juegos tradicionales y también circo de fuego en San Tomé.

3 El concurso-cata
Desde el Consello Regulador destaban ayer que este año se cambiarán las catas del concurso de caldos. De hecho, y al contrario que ediciones anteriores, no serán el sábado y el domingo, sino el jueves y el viernes con la idea de facilitar la presencia de los 20 sumilleres que determinarán cual es el mejor vino albariño del año 2018.

En el concurso participan bodegas de las cinco subzonas de la Denominación de Orixe Rías Baixas y los premios son entregados en el marco del Xantar del Albariño en Torrado que, este año, será más corto dado que se suprime el pregonero. Será en este marco en el que el Concello entregará una Folla de Ouro al escritor japonés Takekazu Asaka, premio Ramón Cabanillas este año.

La Festa do Albariño también contará con la novena edición del Túnel do Viño que se inaugura el jueves día 1. En él participarán un total de 55 bodegas con 146 marcas diferentes. La atención será a cargo de sumilleres y desde el propio Consello Regulador inciden en que se trata de una “experiencia única e impactante”. El precio es de 15 euros por persona.

4 Más servicios
El Concello también repartirá pulseras identificativas tanto en la Oficina de Turismo como en el Punto Morado para poñer a los niños con los números de teléfono de sus progenitores. También habrá el concurso de camisetas y se repartirán racimos de uvas decorativos con globos. También se promoverá una campaña para el uso de calzado adecuado y evitar así cortes y se mantendrán los mismos baños con el servicio de limpieza.

Comentarios