Sito Miñanco permanece en A Lama y suma más de una semana en huelga de hambre

Sito Miñanco permanece en A Lama y suma más de una semana en huelga de hambre
Diario de Arousa-2018-03-06-012-f724340b

José Ramón Prado Bugallo, “Sito Miñanco”, permanece en la prisión de A Lama, a la que fue trasladado la semana pasada para asistir a un juicio por blanqueo de capitales. La vista fue pospuesta debido a las recusaciones presentadas, pero el cambadés sigue en el penal pontevedrés.
Además, Sito Miñanco ha cumplido ya más de una semana en huelga de hambre, decisión personal tomada hace unos días como protesta por el supuesto trato recibido en la prisión que, según indicó su abogado, Gonzalo Boye, le estaría causando complicaciones de salud debido a su diabetes y tensión. 
Sito Miñanco fue detenido en el marco de la operación Mito hace unas semanas, cuando disfrutaba de un régimen de semilibertad en el sur de España, aunque la causa que lo trajo hasta la Audiencia Provincial de Pontevedra estaba ya pendiente de enjuciamiento. 
Precisamente, la citada operación Mito, considerada una de las mayores contra el narcotráfico desarrollada por la Policía Nacional en las últimas décadas, será materia a tratar en unas jornadas técnicas entre jueces y fiscales.
En París
Tanto magistrados como representantes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional asistirán hoy martes y mañana miércoles a reuniones en París con colegas franceses, para abordar cuestiones técnicas en la lucha contra el narcotráfico y también contra el terrorismo yihadista. La cita tiene lugar con carácter anual y sirve para poner en común métodos técnicos en estos campos. l

Sito Miñanco permanece en A Lama y suma más de una semana en huelga de hambre

Te puede interesar