La situación sigue siendo mala en O Salnés pese a lograr reducir los nuevos contagios

La situación sigue siendo mala en O Salnés pese a lograr reducir los nuevos contagios
Los expertos continúan insistiendo en el uso de la mascarilla | mónica ferreirós

Los datos del coronavirus en la comarca de O Salnés siguen siendo malos, pese a que en las últimas 24 horas se ha logrado reducir ligeramente el número de nuevos contagios. El Comité Clínico se reúne hoy para decidir si se mantienen las restricciones —inicialmente previstas para zonas como Vilagarcía, Cambados, Vilanova y O Grove hasta este mismo viernes— o si por el contrario mantiene el cierre de la hostelería y también los perímetros de entrada y salida.

A la espera de estas decisiones, los concellos continúan recibiendo los datos periódicos de su situación por parte del Sergas. En Vilagarcía la situación no había variado ayer respecto al domingo con 81 casos activos. Tampoco varió en O Grove, que continúa con 46. En el resto de las localidades sometidas a restricciones importantes ha bajado muy ligeramente la presión en los casos activos. Sanxenxo continúa a la cabeza con 91 casos (tres menos) y Cambados logra una moderada reducción con 66 casos, seis menos que la jornada anterior. Vilanova y Meaño también bajan y se colocan en 23 y 21 casos respectivamente. Todos los concellos de o Salnés, salvo A Illa, tienen cierre perimetral y la hostelería cerrada, así como la prohibición de quedar tanto en sitios públicos como privados con personas no convivientes. La situación global del área sanitaria, según los datos oficiales facilitados por el Sergas, apunta a 1.156 casos activos y a 54 hospitalizados —5 de ellos en el Hospital do Salnés— mientras que hay ocho personas atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la última jornada se han realizado 613 PCR y desde que empezó la pandemia van ya más de 90.000 en total.

Los datos de esta semana serán claves para que la Xunta determine qué hacer a la hora de flexibilizar medidas. El propio Sergas reconocía que en O Salnés no estaban funcionando.

Ribeira levanta las restricciones sobre actos culturales e instalaciones
El Concello de Ribeira señala que ya están levantadas las restricciones adoptadas a mediados de mes en cuanto a la celebración de actividades socioculturales -como la muestra de teatro y otras- y sobre las instalaciones deportivas. Por su parte parques infantiles y biosaludables, así como pistas al aire libre, seguiran precintados por lo menos a lo largo de esta semana. En el área sanitaria de Santiago-O Barbanza los datos van mejorando. En las últimas 24 horas solo se detectaron 23 nuevos contagios y hay 860 activos de los cuales 31 están hospitalizados en planta y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación sigue siendo mala en O Salnés pese a lograr reducir los nuevos contagios

Te puede interesar