Los socialistas anuncian una querella contra Durán por acusar a Javier Dios de una estafa

La campaña eleva su tono en Vilanova. El PSOE anunció ayer que se querellará contra el candidato popular y alcalde, Gonzalo Durán, por “injurias y calumnias” contra el alcaldable socialista, Javier Dios. 

Durán se refería públicamente esta semana sobre el candidato del PSOE, al señalar: “Como es corrupción y delito lo de Javier Dios, que tiene una causa abierta por estafar a una compañía de seguros”. Tras esto, la comisión ejecutiva socialista se reunió de urgencia y decidió que el popular “va a tener que responder ante la Justicia por unas acusaciones hechas en campaña que no tienen que ver con la vida política, sio que está acusando al candidato del PSOE de un delito muy grave, eso no lo vamos a consentir”, señalan en un comunicado.

“Miedo”
“Gonzalo Durán tiene miedo porque el partido Socialista lleva en su programa la realización urgente de una auditoría de las cuentas municipales”, cuya deuda el PSOE estima en unos once millones. No obstante, añaden que “el miedo que pueda tener no justifica imputar delitos que no se han cometido”. Exigirán una “indemnización millonaria” por los perjuicios causados a Javier Dios, “hartos”, también, “de los insultos” y “descalificaciones” del conservador. Recuerdan que Durán sí tiene abierta una causa derivada de una denuncia por supuesta incitación al odio, tras el “chacha para todo” a Carmela Silva.

Los socialistas anuncian una querella contra Durán por acusar a Javier Dios de una estafa

Te puede interesar