Los socorristas llegan hoy a las playas mecas que contarán con servicios desde el fin de semana

Los socorristas llegan hoy a las playas mecas que contarán con servicios desde el fin de semana
A Lanzada tendrá dos quioscos y 350 tumbonas | D.a.

Las playas de O Grove inician ya la temporada estival con la presencia de los socorristas en los arenales y el inicio de la instalación de los quioscos y servicios.

El gobierno local realizó ayer la apertura de ofertas y la adjudicación de las concesiones de los servicios de playas que tuvo que realizarse de urgencia para empezar a funcionar este mes de julio tras el parón por la crisis sanitaria que obligó a suspender el proceso de contratación.

Los concesionarios pueden poner en marcha ya el montaje de los servicios para que estén disponibles este fin de semana, “iniciando a temporada o antes posible”, señala el gobierno local. Además, desde hoy se incorporan 17 socorristas para el servicio de las playas principales y también se abrirán los baños con una frecuencia establecida de seis limpiezas diarias..

Quioscos y servicios lúdicos

De este modo, las playas de O Grove contarán en los próximos días con seis quioscos, dos en A Lanzada, uno en Area das Pipas, Area Grande, Area de Reboredo, Labaxeira y A Toxa. La concesión de la playa de Raeiros quedó desierta.

En A Lanzada habrá 350 tumbonas, mientras que en Area Grande y A Barrosa se podrán alquilar kayaks, se podrá practicar paddle surf en Raeiros, A Barrosa y Seixaliños, donde en esta última también se instalará un negocio de piraguas.

En todos los procedimientos se han tenido en cuenta el cumplimiento de los requisitos sobre las recomendaciones sanitarias y de seguridad, que se “tentarán combinar coa sensación de normalidade no desfrute das praias do Grove requirindo, por suposto, o mantemento da distancia persoal e evitar as aglomeracións de xente; algo que é posible dada a amplitude e a variedade de praias que existen na nosa localidade”, indica el concello meco. l

Los socorristas llegan hoy a las playas mecas que contarán con servicios desde el fin de semana

Te puede interesar