Los socorristas realizaron 3.058 intervenciones en el mes de julio

Los socorristas realizaron 3.058 intervenciones en el mes de julio

El mes de julio se saldó en los arenales del municipio con 3.058 intervenciones de los socorristas y sanitarios. La campaña del servicio de emergencias realizó actuaciones en Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, A Lapa y A Lanzada Cabe destacar que este año el servicio contaba con dos embarcaciones para recorrer el litoral, aunque una de ellas no fue necesario que interviniese.
Del total de intervenciones destacan, los 789 avisos por incidencias en zonas de baño, de los cuales 126 son en Canelas. Las 634 intervenciones por heridas, de las que 168 se produjeron en Silgar y las 507 actuaciones por picadura de fanecas, siendo Silgar y Baltar las que tienen el dato más elevado, con 103 picaduras cada una. 
En un ránking de incidencias por arenales, destaca en primer lugar, la Playa de Silgar, con 603 actuaciones, principalmente por avisos en zonas de baño, picaduras de faneca y heridas. En segundo lugar, estaría la playa de Canelas, con 396 intervenciones, principalmente, por avisos en zonas de baño y picaduras de faneca. Y, en tercera posición, A Lanzada con 315 incidencias. 
Las playas con menor número de intervenciones son A Lapa, Caneliñas y Bascuas, lo que es normal debido a su tamaño, en comparación con las que lideran los primeros puestos del ránking. 
Así pues, ordenadas de mayor a menor número, quedarían distribuidas de la siguiente forma: Silgar (603), Canelas (396), A Lanzada (315), Areas (313), Montalvo (312), Baltar (192), Major (169), Pragueira (143), Foxos (110), Paxariñas (109), Bascuas (96), Caneliñas (91) y A Lapa (76). 
Cabe recordar que este verano se han contratado 60 personas para la vigilancia de los arenales, cubriendo así todos aquellos que cuentan con el distintivo de Bandera Azul: O Espiñeiro-A Lanzada, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos y Areas Gordas-A Lapa. Además, otras playas que no cuentan con este distintivo, disponen del mismo servicio de vigilancia, como es el caso de Areas y Caneliñas.
Uno de los problemas recurrentes en los arenales el pasado mes de julio han sido el uso indebido de los hinchables. Un comportamiento que obligó en diversas ocasiones al rescate de personas en más de una playa y también a lanzar a través del twitter del servicio municipal de Emerxencias de Sanxenxo un mensaje pidiendo precaución a los bañistas. En muchos casos las personas que se encontraban en peligro no sabía nadar y jugaban con hinchables que les alejaron de la orilla. En otros caso, confiados con su pericia en el mar se alejaron de la zona de baño y debido al fuerte viento no podía regresar a la arena. l

Los socorristas realizaron 3.058 intervenciones en el mes de julio

Te puede interesar