viernes 27/11/20

Sofocan un incendio forestal en Vilanova declarado de noche y reproducido a la tarde siguiente

Fue en la zona de San Miguel de Deiro y la superficie afectada superó los 1.500 metros cuadrados
Un momento del operativo, en la madrugada del martes al miércoles | cedida
Un momento del operativo, en la madrugada del martes al miércoles | cedida

La relación de incendios forestales sigue creciendo en estas semanas en Arousa. Ayer por la tarde una columna de humo volvió a ser visible en la Ría levantándose desde un punto cercano al litoral de Vilanova. 

Según fuentes de emergencias, se trató de una reproducción de un fuego contra el que los efectivos habían estado luchando la noche anterior, hasta la madrugada. 

En San Miguel
La alerta inicial saltaba sobre las 23:30 horas del martes, en San Miguel de Deiro, en una zona boscosa en las inmediaciones del cocedero Suárez. 

Hasta allí se tuvieron que desplazar efectivos de Protección Civil de Vilanova, Emergencias de Cambados, Bombeiros do Salnés, brigadas y motobombas de la Xunta, un agente forestal y la Policía Autonómica. 

El grueso del operativo se desarrolló hasta pasadas la 1:30 de la madrugada, cuando llevaban ardidos ya más de 1.500 metros cuadrados. Entonces comenzaron a retirarse algunos efectivos, quedando solo unos últimos para seguir enfriando la zona. 

A la tarde siguiente, la misma zona fue objeto de una reproducción del fuego, que pudo ser atajada gracias a una rápida intervención con menor operativo.

Comentarios