Sol, playa y día de surf en A Lanzada y Panadeira

Sol, playa y día de surf en A Lanzada y Panadeira
las playas de a lanzada y panadeira se llenaron de bañistas y surfistas que conmemoraban el día internacional de este deporte náutico emilio moldes

El buen tiempo acompañó ayer la actividad promocional del surf organizada por la Asociación Lúdica e Cultural O Cubeiro en las playas de A Lanzada y Panadeira, en Sanxenxo. Decenas de aficionados a este deporte se dieron cita en estos arenales desde primera hora de la mañana y sus trajes de neopreno contrastaban con los bañadores de los cientos de personas que, atraídos por el sol y el calor, disfrutaron de su tiempo de ocio en las playas sanxenxinas.
Este colectivo se sumó a los actos conmemorativos del Día Internacional del Surf con un amplio programa de actividades que comenzó con unas clases de surf por la mañana en A Lanzada, que tuvieron continuidad por la tarde en Panadeira con el stand up paddle board.
Además, los arenales acogieron exposiciones de diferentes materiales con los que disfrutar del buen tiempo de un modo diferente y activo con el kitesurf o el windsurf. Todo ello complementado con clases de yoga, pilates y bodyart.
La asociación convocante invitó a todos los participantes a realizar una limpieza a fondo de las playas una vez finalizada la jornada, al considerar que se trata de “un buen ejemplo de responsabilidad social”, que ha contado con el respaldo de Surfrider Foundation, que dona los materiales necesarios para esta acción.
La organización tenía previsto convertir la playa de Panadeira en un escenario para grupos locales como The Hit Fuckers, que tocan versiones de bandas internacionales de los años noventa. También fueron invitados Virutal Eyes, con un estilo punk; Lobishome, desde Montalvo y con ritmos garaje surf muy divertidos y The Showbiñas Experience, formación musical de dilatada trayectoria en el panorama nacional que tocan blues y rock sureño.
Por otra parte, las playas arousanas registraron un gran ambiente debido al incremento de las temperaturas, que ha sido notable en las últimas horas y que, según las predicciones, irá mejorando a medida que avance la semana.
De este modo, las altas presiones irán entrando en forma de cuña sobre Galicia desde ayer domingo, por lo que la atmósfera se irá estabilizando progresivamente, según las predicciones de MeteoGalicia.
La jornada comenzó aún con nubes compactas en la mitad norte, que en el litoral pudo dejar alguna precipitación débil en las primeras horas, pero irán desapareciendo para dejar en general una tarde de cielos poco nublados. especialmente en el tercio norte
Los arenales arousanos lucirán en breve las banderas azules recogidas el pasado viernes. n

Sol, playa y día de surf en A Lanzada y Panadeira

Te puede interesar