Solicitan licencia para dotar de red de fibra óptica al polígono industrial

Solicitan licencia para dotar de red de fibra óptica al polígono industrial
Una vista del parque empresarial que comparten Cambados y Ribadumia gonzalo salgado

El polígono industrial de O Salnés contará con conexión a Internet de alta velocidad por fibra óptica en 2017. Así lo estimaban desde el Concello de Cambados, tras recibir la solicitud de licencias por parte de la empresa R Cable e Telecomunicaciones de Galicia SA para instalar la nueva red en este entorno empresarial compartido por los municipios cambadés y ribadumiense.
El concejal de Economía, Hacienda e Industria, Xurxo Charlín, mantuvo contactos con la empresa en fechas anteriores y con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia. El objetivo era dar respuesta a las quejas y solicitudes trasladadas por los empresarios de Sete Pías, que demandaban la instalación de una red moderna de acceso web que permitiese seguir mejorando los servicios en las empresas e industrias, vinculados con la economía digital.
Según valoró el también portavoz municipal son “servizos imprescindibles para o desenvolvemento das empresas”, ya que considera que las telecomunicaciones “nun mundo tan globalizado son unha prioridade”.
También la Axencia Galega puso su foco sobre este polígono industrial, al detectar sus carencias en cuanto a acceso a Internet de alta velocidad. El parque empresarial fue incluido como una Zona Branca de Redes de Acceso de Nueva Generación, definiendo así la actuación de fibra óptica dentro de las acciones previstas en la llamada Axenda Dixital de Galicia 2020, que fija la estrategia tecnológica de la Comunidad Autónoma en los próximos años.

infraestructura
De esta forma, la dotación de infraestructura prevista el próximo año pasará por la instalación de nueve armarios de distribución para la conexión de fibra óptica, a fin de poder dar servicio de telecomunicación a los nuevos clientes con las correspondientes conexiones bajo tierra.
La fibra óptica supone frente al cable el soporte de un mayor ancho de banda, lo que se traduce en más velocidad de navegación, descarga y subida, y la posibilidad de incluir la difusión de otros canales y contenidos además de la conexión web. El Concello deberá ahora atender las solicitudes de licencias.

Solicitan licencia para dotar de red de fibra óptica al polígono industrial

Te puede interesar