Somos acusa al Concello de recurrir fuera de plazo la denegación del medio millón perdido en ayudas

Somos acusa al Concello de recurrir fuera de plazo la denegación del medio millón perdido en ayudas
El portavoz del grupo opositor, Enrique Oubiña, durante una sesión plenaria, en una imagen de archivo | d. a.

Colea y sigue la polémica en Ribadumia al hilo de las subvenciones provinciales denegadas por valor de medio millón de euros para la mejora del entorno del CEIP Becerra Malvar y del campo de A Bouza. Somos Ribadumia acusaba ayer al gobierno local de reclamar fuera de plazo contra este rechazo de fondos.

El alcalde, David Castro, explicaba esta semana que el Concello ya cursó recurso por la negativa vía Plan Ágora y estos días hará lo mismo por el “no” recibido para el ReacPon. El líder de Somos, Enrique Oubiña, afirma que los plazos para recurrir están vencidos y afea además que, al menos en el caso del segundo programa, el Ayuntamiento lo haga después de que la oposición hubiera hecho público el asunto. “É un absurdo”, considera el opositor, que cree que, con las bases de las convocatorias en la mano, “estas reclamacións deberían ser desestimadas”.



Diferencia económica


También urge al regidor a que “aclare cal é o proxecto que quere facer” en este entorno, por cuanto el presentado al Plan Ágora y el que aspiraba al ReacPon, siendo esencialmente el mismo, “diferían na súa valoración económica en máis de 100.000 euros”. El portavoz de Somos habla directamente de una “artistada”, una forma “moi pouco lexítima” de actuar en la gestión pública y “pouco transparente”, añade con dureza.

También considera culpable al Concello de “non xestionar” adecuadamente el problema de la titularidad de los viales y afirman que el alcalde no dice la verdad en sus argumentos, por cuanto insisten en que la entidad provincial dejó clara la cuestión al respecto.


Explicaciones


Por todo ello, mantiene la exigencia de “explicacións” al alcalde, con “documentación”, frente a lo que considera “botar balóns fóra”, “cargándolle o morto á Deputación” y, augura, en breve “á oposición”. El primer edil ya adelantó que dará las explicaciones pertinentes ante el Pleno de la Corporación en su momento.

Mientras, desde Somos señalan que “o que máis nos preocupa son os 500.000 euros perdidos, unha inversión importantísima para un municipio pequeno coma o noso que se perdeu por unha xestión neglixente”, subrayan. l

Somos acusa al Concello de recurrir fuera de plazo la denegación del medio millón perdido en ayudas

Te puede interesar