Somos considera “irresponsable” que el PSOE vaya al pleno de investidura sin cerrar un pacto

Somos Cambados discrepa con el PSOE y considera que hay tiempo suficiente antes del pleno de investidura para cerrar un pacto de gobierno porque la xunta de gobierno y el pleno previstos “son cuestións que van durar uns minutos” y le parece una nueva “escusa” tras haberse resuelto el tema del recuento de votos. Es más, tacha de “irresponsable” que su candidata y alcaldesa en funciones, Fátima Abal, se llegue a postular en la sesión del sábado “sen ter os apoios suficientes”. 

La plataforma local del alcaldable Tino Cordal se quejó de que lleva dos semanas esperando a que los socialistas cojan el guante que le lanzaron la misma noche electoral, cuando llamaron a Abal para felicitarle por los resultados y para ofrecerse a pactar. Es más, “non entendemos porque se está a adiar tanto a celebración de reunións que favorezan ese pacto”, añadieron. 

Con todo, Somos muestra su “confianza” en poder llegar a un acuerdo, pero vuelve a advertirle a Fátima Abal que su partido “non dá cheques en branco” y que si no hay pacto cerrado “non avalaremos a súa candidatura”, como llevan diciendo desde el principio y como refrendó su asamblea.

Somos considera “irresponsable” que el PSOE vaya al pleno de investidura sin cerrar un pacto

Te puede interesar