Somos En Marea se postula como el partido de la reivindicación social y sitúa a Xabi Lage en el 2

Somos En Marea se postula como el partido de la reivindicación social y sitúa a Xabi Lage en el 2
Diario de Arousa-2019-04-24-014-4b2e0ffd

Somos En Marea Sanxenxo dio ayer a conocer la totalidad de su lista, postulándose para la próximas municipales como el partido de la reivindicación social encarnada en sus candidatos; empezando por su alcaldable, Mary Camiña, y continuando con su  número 2, Xabi Lage Viñas, miembro de “Os Gatiños de Portonovo” desde 1998 y una figura clave en la transmisión de valores culturales a los más jóvenes. Se presenta como una propuesta “transformadora” y nacida “a pé de rúa, reivindicación tras reivindicación” por la vinculación de muchos de sus miembros en los movimientos culturales y sociales de la villa y presentes en protestas por el catastrazo y los problemas en el centro de salud de Baltar, entre otras cuestiones. 


Su cabeza de lista resumió que son un equipo “cos pés na terra” con “xente nova implicada” y que  “defendemos solucións reais aos problemas reais das persoas: emprego estable, vivenda digna, protección de espazos naturais, tributación xusta, etc.”. Esto empezando por la propia Camiña, uno de los rostros más visibles de las protestas ciudadanas por el catastrazo (lleva desde 2014) y las deficiencias en la atención sanitaria, así como en la “defensa da conservación das zonas verdes de Sanxenxo”. De hecho, recordó que recientemente acudió a Bruselas con la eurodiputada Lídia Senra ante “as desfeitas medioambientais do Concello”. Pero ahora cree que deben dar el salto a las instituciones, para “defender” los derechos de los vecinos.


También su número 2 ha estado implicado en estas movilizaciones. Y la lista la completan otras personas vinculadas también a movimientos sociales y culturales. En concreto son: Francisco Javier Rial (3), Raquel Filgueira (4), Samuel Castro (5), Maica Jabois (6), José Manuel Camiña (7), Charo Bea (8), Adolfo Jabois (9), Paula Gómez (10), Lorena Lustres (11), Christian Sueiro (12), Víctor Manuel Rial (13), Eusebio Otero (14), Sandra Chaves (15), Luís Lage (16) y Carmen Limeres (17).

Acto de presentación
Su candidata a la Alcaldía y también al Senado por Pontevedra con En Marea, reconoce que son “conscientes do gran traballo que temos por diante”, pero “estamos preparados para ser o mar de solucións de Sanxenxo”. La lista será presentada en un acto que tendrá lugar mañana, a las 20:30 horas, en el Hotel Justo y que contará con la presencia de Elena Cores, Silvia Díaz y la candidata al Congreso, Iris Malvido. Estará presentado por Lage Viñas.

Somos En Marea se postula como el partido de la reivindicación social y sitúa a Xabi Lage en el 2

Te puede interesar