Somos propone trasladar el mercadillo a Rúa Nova y Hospital

Somos propone trasladar el mercadillo a Rúa Nova y Hospital
29 febrero 2012. Cambados. Vista de la Avenida de Galicia reabierta al tráfico sin señalización horizontal. Mercado (mercadillo) ambulante.

Somos Cambados ha presentado una propuesta que pasar por trasladar el mercado ambulante a la Rúa Nova, donde ya se celebraba antes de construirse el paseo marítimo, y Rúa Hospital. Se trata de una idea que prevén incorporar a su programa electoral y que, además, ya fue expuesta a la asociación de comerciantes Zona Centro, que “valora positivamente o cambio”, indican desde la formación liderada por Tino Cordal. 

Ahorro y otras mejoras 
La medida, defienden, supondría varias mejoras. Una de ellas sería la económica: Quitar los puestos de los terrenos litorales donde ahora se instalan permitiría al Concello ahorrar más de 60.000 euros anuales que se pagan en tasas portuarias. Fondos que, añaden, “irían destinados á contratación de persoal de limpeza, para mellorar a mesma no casco histórico”.

Por otra parte, se dejarían intactas las numerosas plazas de aparcamiento que los propios puestos de venta anulan actualmente durante las ferias de los miércoles y los sábados, lo que, a su vez, disolvería los atascos en la Avenida de Galicia. 

También estiman que la propuesta contribuiría a “dinamizar estas rúas do casco histórico”. Es más, si sale adelante se hablaría con los vecinos del entorno, para escuchar y proponer mejoras y ajustes e incluso, de ser el caso, valorar la ampliación del mercadillo a las calles Lugo y Albariño, para seguir “dinamizando” más tramos urbanos. En todo caso, permanecería en el área de la plaza de abastos, actividad que complementa la del mercado. 

Finalmente, permitiría instalar los puestos en una zona menos expuesta al mal tiempo que, en invierno, dificulta a veces la celebración de la feria y acaba arrastrando al mar, además, bolsas de plástico y otros desperdicios.

Somos propone trasladar el mercadillo a Rúa Nova y Hospital

Te puede interesar