martes 25.02.2020

Somos Ribadumia acusa al Concello de desoír las quejas de usuarios del gimnasio municipal

Oubiña asegura que llevan cinco días sin agua caliente y reclama por escrito la solución de esta y otras deficiencias 
El portavoz y concejal de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña | gonzalo salgado
El portavoz y concejal de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña | gonzalo salgado

Somos Ribadumia registró ayer un escrito solicitando al gobierno local la resolución de problemas en el gimnasio municipal trasladados por usuarios como una “insuficiente potencia eléctrica, recursos materiais moi xustos para o nivel de actividades actual”, según su portavoz, Enrique Oubiña. Pero además, existen cuestiones puntuales como que llevan cinco días sin agua caliente, aseguró, y que considera tampoco son atendidas debidamente. 

Oubiña indicó que cuando era concejal de gobierno se gestionaron diferentes actuaciones para mejorar las instalaciones, solucionando el “vello problema de humidades” o “legalizando a cafetería”, entre otras. Pero también afirmó que sus propuestas de realizar una inversión mayor “tropezaban” con su exsocio de IR y hoy alcalde, David Castro, que “sempre tiña outra urxencia para destinar os fondos”. 

El concejal también indicó que la caldera se estropeó y “esta mañá, cinco días despois, os usuarios seguíanse queixando da falta de auga quente”. Asimismo explicó que les consta que “varios” abonados que “pagan a súa cota e teñen dereito a un servizo de calidade” presentaron escritos en el Concello “e parece ser que ninguén se molestou en contestar”. 

Una “manía”, como lo calificó, esta de “gardar os escritos no fondo do caixón”, que Oubiña criticó al considerarla una “grave irresponsabilidade” y que pensaba “estaba superada”. Asimismo acusó al regidor y a los miembros de su partido de tener “diferenzas persoais” pues “vemos que todo o que emane desa instalación trátase dun xeito moi distinto ás cuestións que xorden noutras instalacións deportivas usadas por outros clubs, aos que se trata con outro cariño”. Cabe recodar que el gimnasio municipal está ubicado en Cabanelas en un local compartido con el Club Náutico O Muíño.

Comentarios