Somos Ribadumia convoca una asamblea para clarificar la relación con los socios de gobierno

Somos Ribadumia comunicó ayer la convocatoria de una asamblea extraordinaria abierta a todos los vecinos en la que presentar cuentas, repasar el trabajo realizado en los últimos meses en el Concello y abordar “a situación actual no goberno”, así como “a relación cos socios” en el ejecutivo.
Igualmente, entre los objetivos está marcar las líneas a seguir en los próximos meses y “clarificar unha serie de cuestións”, en relación a la filtración hace unas semanas de un documento interno de la organización en el que se cuestionaba, justamente, la relación con las demás fuerzas en el gobierno municipal.
La sesión está prevista para el miércoles 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en el centro social de Sisán. Está convocada por la comisión ejecutiva del grupo.
Quejas internas
En el documento supuestamente filtrado, se cuestionaba un ninguneo de los restantes socios, Independientes por Ribadumia (IR) y PSOE, y se hacían críticas a la gestión de determinados asuntos municipales.
El incidente se produjo un mes después de una crisis de gobierno abierta en Ribadumia, al cuestionar Enrique Oubiña un viaje del alcalde, David Castro, con la Mancomunidade a Francia por asuntos de turismo justo cuando había que votar en Pleno la liquidación de la cuenta de 2016.
Además, en Somos aseguraban que se habían enterado por los medios de comunicación de la asistencia del regidor a esta cita y consideraban que el fondo último del viaje podía responder más bien a un intento de acercamiento político con interés partidista del Partido Popular.

Somos Ribadumia convoca una asamblea para clarificar la relación con los socios de gobierno

Te puede interesar