Sonomobel coloca unos baños que no cumplen los pliegos de la Multisectorial

Sonomobel coloca unos baños que no cumplen los pliegos de la Multisectorial
Diario de Arousa-2019-08-25-015-c4435188

Treinta y dos días después de que arrancase la Multisectorial de Portonovo, la adjudicataria de la organización de la feria, Sonomobel, colocó esta semana unos inodoros que incumplen el pliego de condiciones. No son accesibles porque un pequeño escalón en la entrada complica el acceso de carritos y sillas de ruedas, y están hechos con un material, expresamente descartado en el pliego de condiciones, la fibra de vidrio. “Las cabinas ofertadas se distinguirán por un exterior robusto y estético en cuanto a los acabados y el diseño, habida cuenta de que se trata de instalaciones en un contexto urbano, no admitiéndose las cabinas con materiales plásticos, fibras de vidrio o similares”, indican en el pliego de condiciones.

La empresa adjudicataria se llevo por esta mejora la máxima puntuación a pesar de que la propuesta dista mucho de cumplir con el pliego de condiciones propuesto por el Concello.

La instalación esta misma semana de los baños generó un enorme revuelo entre los licitadores que se quedaron fuera del concurso y que defienden que sus propuesta no solo “cumplían el pliego de condiciones sino que estéticamente eran mucho mejores que estos”. 

Un año más la polémica es protagonista en la Multisectorial de Portonovo y su licitación motivo de denuncia, quejas y malestar por el montaje y el desarrollo de la misma.

Una de las licitadoras del concurso Activa ha llevado incluso el proceso a la Xunta, al Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia, desde donde se le requirió al Concello documentación sobre la licitación de la  feria y donde finalmente quedó desestimado el recurso. La misma empresa ha solicitado por registro en el Concello de Sanxenxo que se estudie la posible tasa eléctrica irregular de 100 euros que el adjudicatario de la cita exige a los expositores lo que implica que se supera el máximo permitido en el pliego de la licitación. 

La tasa que la adjudicataria Sonomobel está a cobrando indistintamente de la actividad a los expositores de la feria asciende a 100 euros al margen del precio por cada caseta y figura solo en el contrato. 

Una tasa que, por primera vez, está cobrando un lictador de la feria.l

Sonomobel coloca unos baños que no cumplen los pliegos de la Multisectorial

Te puede interesar