SOS Panadeira retoma las movilizaciones lúdicas e imaginativas contra los pantalanes

SOS Panadeira retoma las movilizaciones lúdicas e imaginativas contra los pantalanes
Diario de Arousa-2014-03-03-012-840651d9

Los vecinos de Sanxenxo que se oponen a la instalación de los pantalanes agrupados en la plataforma SOS Panadeira mantienen que continuarán con las movilizaciones en contra del proyecto, aunque matizan que las protestas volverán a ser lúdicas e imaginativas.
Con esta actitud pretenden erradicar de un plumazo todas las acusaciones que se han vertido contra ellos como consecuencia de los actos violentos que se produjeron la pasada semana y que generaron una gran polémica.
Una prueba de ello es que ayer tenían previsto realizar una serie de actividades en familia en la playa, aunque el mal tiempo se lo impidió, por lo que retomarán estas propuestas en positivo en próximas semanas.
Paralelamente mantendrán la batalla legal, al mismo tiempo que otro tipo de planteamientos encaminados a paralizar el proyecto. Uno de ellos consiste en la elaboración de un informe sobre la distancia de los pantalanes a la playa.
Para ello, un buzo midió las distancias que existen desde la zona en la que se están llevando a cabo las obras hasta la playa dos horas después de la marea baja.
Con esta medida pretenden elaborar un gráfico con la distancia real entre la playa y la nueva instalación del Náutico.
Por otra parte, el Partido Socialista de Sanxenxo admite que siente “vergüenza” por lo sucedido la última semana a raíz de los enfrentamientos entre SOS Panadeira y miembros del Club Náutico. Responsabilizan a la alcaldesa por su “dejadez de funciones” en este conflicto.
Indican en este sentido que “nunca antes en Sanxenxo se dio una situación con tanta violencia” y lamentan “el enfrentamiento entre vecinos de un mismo pueblo”, porque “es la situación más triste y lamentable que se puede observar”.
El PSOE subraya también que tanto Rafael Louzán como Alfonso Rueda “desautorizaron” a la alcaldesa al afirmar que el proyecto cuenta con todos los permisos y es por ello por lo que los socialistas cargan contra quien los concedió. n

SOS Panadeira retoma las movilizaciones lúdicas e imaginativas contra los pantalanes

Te puede interesar