Miércoles 20.03.2019

El SPAD lleva a Ribadumia su taller para revertir el inicio del consumo de alcohol en los 14 años

Una campaña anterior de divulgación entre escolares ribadumienses
Una campaña anterior de divulgación entre escolares ribadumienses

El Servizo Preventivo Asistencial de Drogodependencia (SPAD) lleva hoy a Ribadumia una nueva edición de sus talleres “TBO e non te creo”, con los que actúan en la prevención del uso y abuso de alcohol por menores. 

En esta ocasión, se actuará con un total de 46 alumnos de 5º de Primaria, con dos actividades concretas: La campaña divulgativa propiamente dicha y la elaboración de un comic con los estudiantes sobre los mitos ligados al consumo de alcohol.

Desde el SPAD señalan que la edad media de inicio en la que es la “droga máis consumida no noso país” son actualmente los 14 años. Por ello, se hace necesario formar cada vez a niños más jóvenes, en edades previas al inicio de ese consumo, “con obxectivo de proporcionar unha información clara e veraz sobre o seu uso e abuso, reflexionar sobre as consecuencias do seu consumo por parte dos menores, incrementar a súa percepción de risco e modificar as crenzas erróneas”. 

Los talleres durarán dos horas, con dos sesiones por obradoiro. En junio, además, se llevará a cabo una exposición con los carteles elaborados en estas actividades. El SPAD trabaja actualmente con alumnos de Ribadumia, Vilagarcía, Cambados y Meis, llegando a un total de 551 estudiantes.

Comentarios