Suárez asume de nuevo la jefatura policial con otro recurso en ciernes

Suárez asume de nuevo la jefatura policial con otro recurso en ciernes
La alcaldesa y el agente que ejerce de nuevo como jefe de la Policía Local | g.s.

La polémica parece perseguir la provisión de la jefatura de Policía de Cambados. La Alcaldía comunicaba ayer el nombramiento de Adolfo Suárez como nuevo jefe del Cuerpo local, dando “por cerrado” un proceso “que el Partido Popular, con su representante Luis Aragunde a la cabeza, está haciendo muy polémico”. 
No obstante, lejos de cerrarse, un delegado de personal del Ayuntamiento comunicó ayer mismo, conocida la noticia, que presentará recurso administrativo contra la designación, toda vez que alega supuestas “irregularidaes” en este nuevo procedimiento de nombramiento. Está dispuesto a acabar en los juzgados si la vía administrativa no de le da la razón, convencido de que tal elección supone una vulneración de la Ley de Coordinación de  Policías Locales de Galicia. 
La controversia
El recurrente alega que un proceso como el llevado a trámite para cubrir la jefatura implica necesariamente los requisitos de especial necesidad y de urgencia. Está convencido de que no se da en Cambados ninguno de los dos supuestos: No habría necesidad porque señala que ya existe otro oficial en el Cuerpo y no habría urgencia al entender que Suárez se presentó de nuevo en Cambados en septiembre y el nombramiento se hace efectivo ahora. Por todo ello, considera que se trata de un nuevo intento de la regidora de “favorecer a un amigo”, “de querer metelo aí por terceira vez” y ante la inacción del resto de socios de gobierno, que “calan e otorgan estas irregularidades”.
Cambados tuvo que suspender ya en marzo un concurso puesto en marcha para cubrir la vacante en la jefatura policial, proceso que fue duramente criticado también por supuestas irregularidades y  al que se había presentado únicamente Suárez 
La felicitación 
No obstante, desde la Alcaldía entienden que no hay polémica más que la política alentada por los conservadores. Resaltaron que el Concello había abierto un proceso “basado en la capacidad y méritos para que los mandos intermedios de la plantilla de la Policía Local de Cambados pudieran presentarse” a la jefatura, aunque finalmente solo Suárez dio el paso. De él destacan su “currículum impresionante con un amplio historial de méritos”, por lo que la alcaldesa lo felicitaba ayer, confiando “plenamente” en su “profesionalidad”. l

Suárez asume de nuevo la jefatura policial con otro recurso en ciernes

Te puede interesar