La subasta de cuadros por la AME entra en la recta final

La subasta de cuadros por la AME entra en la recta final
Diario de Arousa-2015-04-02-011-767e024c

Tener una obra de arte siempre está bien, pero cuando los autores son de reconocido prestigio y además, la compra supone colaborar en una buena causa, la operación resulta todavía más agradable. Esto sucede con tres cuadros creados por los pintores Lino Silva y Tino Chaves y el caricaturista José Ángel Rodríguez López, “Gogue” para la fundación contra la Atrofia Muscular Espinal (AME); una enfermedad   genética degenerativa que lleva a la debilidad y atrofia muscular.  Su subasta en Internet está en movimiento con interesantes pujas, pero siempre hace falta más.
Los internautas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo miércoles día 8 en el perfil de Facebook “Selfies contra a AME” y algunos asistieron a su creación durante un evento al aire libre que tuvo lugar el pasado sábado y en el que no faltó Merchi Álvarez, la cambadesa que padece AME y ha movilizado a la sociedad arousana para ayudar a su fundación de referencia.

detalles
A día de ayer, la colorista pintura de Lino Silva era la más apreciada y la última postura era de 150 euros; le sigue el dibujo de “Gogue” en la que su personaje más famoso, Floreano, y otros dos amigos portan pancartas en las que dan un nuevo sentido a las siglas de la enfermedad. Para él AME es amor, mérito y esperanza. La última oferta para hacerse con él son 100 euros y en cuanto al trabajo de Tino Chaves, se ha quedado en los 80 euros. Se trata de un cuadro pintado en tinta siguiendo la difícil y laboriosa técnica del puntillismo; una obra única y espectacular que dibuja el mirador de A Pastora.
Las primeras ofertas ya empezaron fuertes y ninguna estuvo por debajo de los 50 euros, pero aún quedan días para colaborar en esta y otras iniciativas como la campaña de autorretratos sacando la lengua. Esta campaña se realiza a nivel estatal, pero en Arousa, y ya en toda Galicia, está teniendo una gran repercusión debido a la difusión hecha por Álvarez. De hecho, ya son más de 3.800 las personas que se sumaron y posaron para ella. Algunos el mismo día del evento artístico ante un bonito “photocall” instalado para la ocasión, entre ellos los portavoces del BNG y del PSOE, Víctor Caamaño y Fátima Abal, respectivamente, y el alcalde, Luis Aragunde, entre otras autoridades y vecinos. Además, hubo una actuación de “Con de Xido” y del grupo de jóvenes “The Sharknadoos” para animar el acto.

La subasta de cuadros por la AME entra en la recta final

Te puede interesar