La Subdelegación contabiliza 8 casos de violencia de género en Sanxenxo

La Subdelegación contabiliza 8 casos de violencia de género en Sanxenxo
Diario de Arousa-2017-11-21-014-dabd5dc8-p

La Subdelegación del Gobierno mantiene activos en Sanxenxo ocho casos de violencia de género, la cifra más baja de los últimos tres años después de que se diesen de baja nueve casos en lo que va de año. Cinco de estos casos son alta desde este año y los otros tres, desde 2015.
Sanxenxo suma al conjunto de la provincia el 0,83% de casos de violencia contra la mujer. Respecto a la edad, el 75% de los agresores se concentran en el tramo de edad de entre 18 y 45 años. Mientras que el 62,5% de las víctimas tienen entre 31 y 45 años, y el 25%, entre 46 y 64 años. Referente a la nacionalidad, cabe destacara que en 2017 el número de autores y víctimas con nacionalidad extranjera es 12,5% de los casos del municipio.
En estos momentos, se mantienen activas ocho órdenes de protección, y dos de los agresores contabilizados tienen más de una víctima.
Los datos fueron dados a conocer ayer en la XX Mesa local contra a Violencia de Xénero. La cita contó con la presencia de Susana López Abella, secretaria Xeral de Igualdade da Xunta de Galicia; el alcalde, Telmo Martín y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Silvia Freire. También estuvo presente el Centro de Información a la Mujer, la Guardia Civil y la Policía Local así como la Subdelegación del Gobierno, la jueza del juzgado de violencia sobre la mujer de Cambados y el centro de salud del municipio.

Esta mesa es una estrategia de coordinación de todos los agentes implicados en la prevención y la atención a las víctimas.
Tiene como objetivo coordinar agentes sociales, actuaciones y recursos, para dar a conocer las líneas de trabajo de cada ámbito representado. Examinar las situaciones y proponer mejoras. Analizar el impacto de las campañas de sensibilización y prevención realizadas y poner en común, para su estudio, los datos sobre la violencia de género. Todo esto, para impulsar nuevas estrategias, tanto generales como específicas para casos particulares.
Por primera vez este año, asistió a la mesa una representación de los tres IES de Sanxenxo, ya que desde la concejalía consideran esencial conocer la situación y la problemática de los jóvenes desde edades lo más tempranas posibles.
“Tenemos que ser conscientes que vamos a necesitar mucho trabajo y mucha constancia para reducir al mínimo la violencia de género”, apuntó el regidor de Sanxenxo que incidió que entre las nuevas medidas aprobadas en el Congreso se encuentra la “recuperación de los ayuntamientos de las competencias de igualdad. Por eso estamos hoy aquí y por eso hay otras actividades programadas en los próximos días”.

La Subdelegación contabiliza 8 casos de violencia de género en Sanxenxo

Te puede interesar