Sueiro desautoriza la asamblea de hoy y la brecha en SAL se agudiza

Sueiro desautoriza la asamblea de hoy y la brecha en SAL se agudiza
Diario de Arousa-2017-05-25-014-3c2021c2

“Ilegítima e inválida”, así califica el presidente de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), Jesús Sueiro, la convocatoria de asamblea general de afiliados prevista para hoy en la que está previsto que la edil, Vanessa Rodríguez Búa, ponga su acta a disposición de la asamblea y se someta a votación el pacto de SAL con el PP.
En un duro comunicado, donde queda clara la brecha en el grupo liberal, y bajo el título “Sanxenxo Agrupación Liberal pone las cosas claras”, el máximo responsable dentro del partido desautoriza la cita primero porque “no ha sido convocada por su presidente y segundo porque no cumple de todos los defectos de tiempo y forma normativamente contemplados, pues no lo ha sido con la exigida antelación  y ni siquiera ha sido comunicada a todos los afiliados”.  Sueiro refrenda esta postura asegurando que “Paco Villaverde, afiliado nº 1 de la formación política se enteró por terceras personas de esta asamblea y de realizarse sería el primero en impugnarla”.
En el mismo comunicado carga contra su compañera del grupo municipal, Vanessa Rodríguez Búa, y la secretaria de la formación. “Todos estos errores de base, cometidos por la imprudencia de un sector minoritario de SAL encabezado por Vanessa Rodríguez Búa y la secretaria de la junta directiva, María Esther Freijeiro, pretenden con esta  pseudoconvocatoria, poner en duda el sentir mayoritario del Partido, forzando a una votación irregular y carente de fundamentación”, apunta.
El presidente de SAL anuncia  en el comunicado la convocatoria de una asamblea general por parte del órgano “legitimado y competente del partido” en los próximos días para dar cuenta de los últimos acontecimientos. Incide Sueiro en el carácter liberal del partido. “No olvidemos que SAL.no sólo es partido, es también grupo municipal, con marco jurídico propio y que la mayoría de dicho grupo municipal ha decido habida cuenta de las circunstancias que ya son públicas por todos, abrir pacto con el PP a fin de conseguir proyectos y demandas históricas de los vecinos de todas las parroquias de Sanxenxo”, señala y subraya “ése es el interés general y no el de cerrarse en banda a no pactar (ni siquiera hablar) con un partido político que no les cae bien, por las razones que fuesen”.
Precisamente a última hora ayer, el alcalde Gonzalo Pita acompañado de sus  compañeros Daniel Fernández y Jesús Sueiro se reunieron con simpatizantes de SAL que refrendan el pacto con el Partido Popular en Nantes para dar cuenta del acuerdo de gobierno. Entre los más de medio centenar de asistentes, fundadores de SAL y militantes proclives a la nueva conjugación de gobierno. 
Una cita que Vanessa Rodríguez Búa tildó de “paripé” y de una demostración “del buen hacer de mis tres compañeros de SAL”. La concejala crítica con el pacto del Partido Popular señaló que “lo que debería importarles es saber la opinión de quienes les ayudaron a obtener su actas de concejales y no  montar paripés para eludir  enfrentarse a sus compañeros de partido”. La convocatoria de ayer entre los proclives al pacto con el PP no sentó bien entre la facción crítica del partido con el acuerdo. Algunos acudieron a las puertas del local de Nantes pancarta en mano en la que se podía leer “La asamblea de SAL es mañana” como forma de protesta. l

Sueiro desautoriza la asamblea de hoy y la brecha en SAL se agudiza

Te puede interesar