Sueiro reconoce dificultades para recomponer el PP meañés, pero “poco a poco se está logrando”

Sueiro reconoce dificultades para recomponer el PP meañés, pero “poco a poco se está logrando”
Diario de Arousa-2020-02-01-011-fd16fd70

Hace tiempo que el PP meañés no da señales de vida y el propio presidente de la junta gestora, Suso Sueiro, reconoce que no tienen prisa en aras de atar bien la recomposición de un partido aún roto en este municipio. Asegura que están realizando un trabajo casi individualizado entre simpatizantes y colaboradores explicándoles “detalladamente” para que “entiendan lo que pasó, el porqué y las decisiones que se tomaron”. Y con esto se refiere a la expulsión del alcalde, Carlos Viéitez. No niega que está resultando difícil, “la cosa estaba peor de lo que pensaba”, reconoce, pero también asegura que el trabajo realizado desde octubre, cuando accedió al cargo, “está dando resultados positivos”. 

Tanto Sueiro como el secretario general del partido en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, expresaron ayer su deseo de que el resto de miembros de la junta gestora se dé a conocer en el mes de febrero. No obstante, el presidente no quiere dar pasos en falso: “Antepongo ese trabajo pausado, de que se entienda lo que pasó y me consta que hay personas afines que se están dando cuenta de que se metió la pata, a que se den nombres concretos públicamente. No queremos herir sensibilidades”, explicó. 

Los concejales siguen en el PP
Y es que la situación sigue siendo delicada. El propio popular expuso que ahora “no existe” el partido “fuerte, cohesionado y con mucha representación” que, asegura, fue el PP meañés, pero también insistió en que “se está consiguiendo poco a poco” volver a esa situación. Asimismo afirmó que el partido “sigue funcionando y estando en el gobierno” porque los concejales del PP afines a Viéitez siguen afiliados y “por el momento no van a dar el paso de dejar las siglas”, añadió. 

El presidente debe constituir una junta gestora que de los pasos hacia un congreso para elegir una directiva definitiva. Su nombramiento despertó recelos entre algunos simpatizantes por ser concejal de otro partido en Sanxenxo y esto  se sumó a las numerosas críticas dirigidas al PP por expulsar al regidor. De hecho, este cuenta con un amplio respaldo y unos 60 simpatizantes y colaboradores le mostraron su apoyo públicamente. Entre ellos, la exalcaldesa, Lourdes Ucha.

Sueiro reconoce dificultades para recomponer el PP meañés, pero “poco a poco se está logrando”

Te puede interesar