Sueiro sondea al Grupo Nove para que gestione la parte gastronómica de la Festa da Raia

Sueiro sondea al Grupo Nove para que gestione la parte gastronómica de la Festa da Raia
El Concello quiere darle un aire nuevo a la cita con un cambio en los fogones d.a.

La Concejalía de Fiestas mantendrá la próxima semana una nueva ronda de reuniones con las diferentes asociaciones de Portonovo para avanzar el programa de la Festa da Raia, que se celebrará el último fin de semana de abril.
El edil de Fiestas, Jesús Sueiro, mantuvo ya en las últimas semanas algún encuentro con la asociación O Can de San Roque, con quien está avanzando en la gestión de la parte gastronómica. Uno de los aspectos en los que se está trabajando es que sea el Grupo Nove quien se encargue de la organización de diferentes actividades que contribuyan a la promoción de la raya, como una especie característica de la gastronomía portonovesa.
El edil Jesús Sueiro recoge así una de las principales propuestas de O Can de San Roque, que considera importante para relanzar la Festa da Raia que sea un cocinero Estrella Michelín quien se encargue tanto de la elaboración de los platos a degustar como de la organización de showcooking que permitan dar a conocer diferentes propuestas gastronómicas con la raya como base.
Y es que es uno de los principales objetivos que persigue la presente edición de la fiesta: Poner en valor la raya como parte del patrimonio gastronómico de Portonovo.
Para conseguirlo el concejal Jesús Sueiro ha mantenido también diferentes encuentros con la Cofradía de Portonovo, para garantizar que todo el producto que se consuma durante el último fin de semana de abril sea capturado y comercializado por la flota local.
Paralelamente al trabajo en curso en materia gastronómica, desde la Concejalía de Fiestas avanzan en una programación paralela que complemente la degustación con actividades culturales y didácticas. Jesús Sueiro, edil de Fiestas, apuesta por un nuevo formato organizativo en el que el Concello sea uno más de los agentes implicados y entre todos diseñar un programa ambicioso capaz de devolver a la Festa da Raia el esplendor de antaño. Cabe recordar que finalmente en 2016 no se ha celebrado la cita gastronómica tras dos aplazamientos.
Colectivos y Concello acordaron durante una reunión dejar la cita gastronómica para 2017 para poder preparar un calendario acorde a las necesidades.
Una cita que desencandenó una fuerte respuesta social en Portonovo el pasado mes de abril cuando el exedil de Festas, Roberto Agís Balboa, anunció que no se celebraría debido a la escasa implicación y dejó sobre la mesa la posibilidad de un aplazamiento como así fue.

Sueiro sondea al Grupo Nove para que gestione la parte gastronómica de la Festa da Raia

Te puede interesar