Suspenden la licitación de las casas modernistas a causa de Patrimonio

Suspenden la licitación de las casas modernistas a causa de Patrimonio
Vista de una de las viviendas pendientes de rehabilitación en A Illa | g. salgado

El Concello de A Illa ha suspendido el proceso de licitación para contratar las obras de rehabilitación y conversión de las casas de Goday, Campaneiro y Tomasa en equipamientos socioculturales.
El motivo hay que buscarlo en un requerimiento del Servizo de Patrimonio Cultural de la Xunta que ha advertido errores en los proyectos, que son de obligada corrección.
El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba ayer que el arquitecto, el Premio Nacional Manuel Gallego Jorreto, está trabajando ya en las modificaciones planteadas e indicó que el Concello y el organismo patrimonial colaboran “codo con codo” para resolver la situación cuanto antes.
Unas tres semanas
Los cambios a introducir no afectarán al grueso del proyecto, ya que, tal y como explicó el regidor, se trata de cuestiones meramente técnicas.
Subsanadas estas, se volverá a sacar a licitación la obra. La estimación es que este imprevisto suponga “unhas tres semanas” de demora sobre lo inicialmente planeado. En todo caso, el regidor aseguraba que confían igualmente en concluir la obra en plazo. Deberá estar lista en julio de 2019 o, de lo contrario, peligran por cuestión de margen legal los fondos aportados por la Diputación, que asume la mayor parte de los 2,6 millones de euros del importe total.
El regidor expuso que ya se había consultado de inicio con Patrimonio, que había remitido unas correcciones en las fichas del planeamiento que fueron subsanadas. El trámite se creía, pues, superado, aunque, posteriormente, el servicio provincial del ente autonómico introdujo nuevas obligaciones a nivel técnico que deben ser ahora atendidas. l

Suspenden la licitación de las casas modernistas a causa de Patrimonio

Te puede interesar