Suspenden por tercera vez el juicio de blanqueo contra Rosa Charlín

Suspenden por tercera vez el juicio de blanqueo contra Rosa Charlín
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-04-012-e33a4b50

Por tercera vez, el juicio por presunto delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico contra Rosa Charlín, sobrina del llamado patriarca del clan de los Charlines, fue ayer suspendido. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra resolvió posponer sin fecha la realización de la vista, en una sesión en la que la arousana no llegó a sentarse en el banquillo en la vista pública. 
La propuesta que hace obligado este nuevo paréntesis en el procedimiento es la de reunir en un único proceso los dos abiertos contra Rosa Charlín por unas mismas acusaciones, ya que además del proceso que ayer volvía a la Audiencia, hay otro que recientemente acaba de terminar la instrucción en los juzgados de Vilagarcía. 
El objetivo es poder acumular las dos causas y que se celebre una única vista, en Pontevedra. La Fiscalía estaría próxima a llegar incluso a un acuerdo de conformidad con otros dos encausados, aunque, al menos por ahora, la defensa de Charlín está lejos de aceptar un pacto como el planteado. 
Plazo para negociar
Una vez concluidas las negociaciones, está previsto que el juicio sea nuevamente señalado, en un solo proceso. 
La Fiscalía solicita en su escrito cinco años y tres meses de cácel para la arousana, además de multa de 720.000 euros. Considera que los ingresos medios declarados por la acusada entre 2001 y 2008 no se corresponderían con las propiedades adquiridas en aquel periodo. 
El juicio por este caso fue pospuesto por cuestiones procesales tanto en 2016 como anteriormente, ya en el año 2015. l

Suspenden por tercera vez el juicio de blanqueo contra Rosa Charlín

Te puede interesar