Una tala termina con un eucalipto caído sobre la Vía Rápida y un coche accidentado

Una tala termina con un eucalipto caído sobre la Vía Rápida y un coche accidentado
Un bombero en la labores de retirada de ayer josé luiz oubiña

Un eucalipto se precipitó ayer hacia la Vía Rápida entre Vilagarcía y Cambados, en las inmediaciones de la salida hacia Vilanova de Arousa, causando daños a un turismo, pero sin producir lesiones a personas.
El suceso se produjo a primera hora de la tarde. Al parecer, y siempre según el relato de fuentes de emergencias participantes en el operativo, un vecino se encontraba talando el árbol, justamente, por el temor a que los temporales terminases derribándolo y pudiese causar daños en la vía, en las cercanías de un punto donde hace escasos días se había incluso producido un desprendimiento de rocas del talud.
Sin embargo, durante las labores de tala, el árbol terminó cayendo hacia la calzada y llegó a invadir de lado a lado prácticamente la totalidad de ambos carriles, dificultando el tráfico por unos instantes.
Uno de los turismos que transitaba la zona sufrió daños. El árbol golpeó el capó y el impacto daño el cárter, produciendo además el vertido de aceite en el vial. Las dos ocupantes, una madre y su hija, resultaron ilesas.

retirada
Efectivos de las Agrupaciones de Protección Civil de Vilanova y Cambados, así como de los Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía, terminaron por hacerse cargo de las labores de tala y retirada del árbol y las ramas del vial. La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico hasta que la carretera pudo recuperar la normalidad.

Una tala termina con un eucalipto caído sobre la Vía Rápida y un coche accidentado

Te puede interesar