Viernes 24.05.2019

El taller de empleo forma en creación de empresas y apuesta por los viveros municipales

El empresarial cuenta con seis de sus ocho espacios ya ocupados y el industrial acoge a una firma del metal

Los alumnos visitaron la aceleradora del polígono. Por la tarde “Cambados Emprende Xove” impartió obradoiros infantiles | g.s.
Los alumnos visitaron la aceleradora del polígono. Por la tarde “Cambados Emprende Xove” impartió obradoiros infantiles | g.s.

El taller de empleo “Cambados Emprende Xove” forma también a sus alumnos en creación de empresas. Lo hace a través de un último módulo, antes de su clausura el próximo día 31, impartido en parte por la orientadora laboral. Ayer, los beneficiarios realizaron una visita al vivero de empresas en compañía del concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín.

Según expuso el edil, el objetivo es que conozcan de primera mano las instalaciones y los servicios que se ofertan, con la posibilidad de alquilar desde treinta euros un despacho para comenzar con un nuevo negocio. Se trata de dar “facilidades” para seguir animando la creación de empleo y la consolidación de más actividades económicas.

Así, actualmente, en el vivero de empresas, sus cuatro despachos individuales están ocupados, así como otros dos de los cuatro del coworking. En ellos se acogen variadas iniciativas emprendedoras, como una empresa de peritaje, una psicóloga, una animadora sociocultural, un osteópata o un fotógrafo, entre otros. En el vivero industrial hay actualmente una de las cuatro naves ocupadas, por una empresa de estructuras metálicas. 

Ya por la tarde, el taller “Cambados Emprende Xove” impartió dos obradoiros infantiles, en la biblioteca municipal Luis Rei. Uno versó sobre educación emocional y el segundo, más lúdico, se centró en los títeres.

Comentarios