El taller de empleo Vista Real VII despliega más fibra, accesos wifi y mejora espacios verdes

El taller de empleo Vista Real VII despliega más fibra, accesos wifi y mejora espacios verdes
Actuaciones en los jardines del pazo, donde también tiene lugar la mayor parte de la formación en la parte teórica | cedida

El taller de empleo Vista Real VII permite al Concello de Vilanova beneficiarse de la ejecución de nuevas actuaciones, que los alumnos desarrollan en sus prácticas, tanto en el módulo de tecnología como en el de jardinería.


El primero de los grupos citados se especializa en redes de datos y le han encomendado supervisar y reformular la instalación de puntos de acceso inalámbricos en las casas de cultura de Corón, Tremoedo, András, Baión y San Miguel. A mayores, y como obra prioritaria, también se ocupan de la realización del mantenimiento, supervisión e instalación de fibra óptica en diferentes tramos de la red municipal de conexión pública a Internet.


Mantenimiento en jardines

En cuanto a la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, los alumnos de este grupo se encargan del mantenimiento, conservación, renovación y plantación de especies vegetales en los parques y zonas verdes. Entre otros, actúan en el Jardín Umbrío, Os Olmos, espacio verde al pie del Consistorio, Casa Museo Valle-Inclán, jardines de Julio Camba, el de O Esteiro, molinos y senda de Currás, pazo de Vista Real, senda de O Terrón, así como entornos de las casas de cultura. También realizan los trabajos propios de invernadero municipal, en la finca del pazo.


Desde el Concello valoraban ayer que “o alumnado, de forma xeral, está moi implicado en todas as facetas do obradoiro e na execución dos traballos, realizándose os mesmos con bo ambiente laboral”. Destacan también la alta “experiencia, formación e responsabilidad” del equipo del taller, lo que permite “lograr os obxecetivos” con “alta calidade".

El taller de empleo Vista Real VII despliega más fibra, accesos wifi y mejora espacios verdes

Te puede interesar