• Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El taller medioambiental de empleo inicia la creación del área recreativa en O Terrón

Los alumnos del taller de empleo medioambiental de la Mancomunidade de O Salnés se han trasladado ya a Vilanova para continuar con sus prácticas. En la localidad vilanovesa se encargarán del acondicionamiento

El taller medioambiental de empleo inicia la creación del área recreativa en O Terrón
El alcalde visitó ayer las labores de los participantes en el obradoiro de la Mancomunidade en la zona | cedida
El alcalde visitó ayer las labores de los participantes en el obradoiro de la Mancomunidade en la zona | cedida

Los alumnos del taller de empleo medioambiental de la Mancomunidade de O Salnés se han trasladado ya a Vilanova para continuar con sus prácticas. En la localidad vilanovesa se encargarán del acondicionamiento de los nuevos terrenos comprados por el Concello en O Terrón, al pie del campo de fútbol, donde se prevé la creación una zona verde, de esparcimiento, además de una ampliación de la zona de aparcamiento. 
En concreto, los participantes en la experiencia formativa han arrancado con actuaciones de limpieza, conservación y cuidado de los árboles  autóctonos que se conservan en la parcela, de unos 3.000 metros cuadrados. En ellos hay algunos robles, alcornoques y sauces que quieren regenerarse, ante de continuar con las labores previstas. 

El Concello prevé la plantación de más árboles, que den sombra tanto en la zona de estacionamiento como en la de esparcimiento. Esta última se hará en la zona más próxima a la ensenada de O Esteiro y en ella se instalarán bancos y mesas de piedra, a modo de merenderos. En los días precedentes trabajaron sobre el lugar exacavadoras y operarios, a fin de explanar el firme y retirar parte de un muro, permitiendo así la conexión del nuevo entorno con las sendas litorales. 
Los terrenos supusieron para el Ayuntamiento una inversión de unos 30.000 euros y permitirán seguir transformando el entorno. Durán indicó que sigue en trámite el procedimiento judicial contra la Diputación, en la que reclaman una subvención para la financiación de la piscina y talaso.