Target subcontrata el montaje a una de las empresas licitadoras de la Multisectorial de Portonovo

Target subcontrata el montaje a una de las empresas licitadoras de la Multisectorial 
de Portonovo
Las casetas siguen a la espera de la colocación de una pérgola para frenar el calor en la zona | d.a.

La empresa adjudicataria de la gestión de la Multisectorial de Portonovo, Target Eventos Especiales, ha confiado el montaje de las casetas a la empresa encargada de hacerlo en los últimos años, excepto la edición pasada. Se trata de una de las firmas que concurrió este año al concurso para gestionar la cita y que logró con su propuesta técnica 5 puntos de una puntuación máxima de 30.
Una situación que ayer hizo pública el BNG a través de su portavoz, David Otero, que criticó “a inexistente mellora técnica que o Concello de Sanxenxo vendeu a bombo e platillo”, así como la “escasa rendabilidade económica” de la cita. Otero que compareció junto a la concejala nacionalista, Sandra Fernández Agraso, tildó la feria de “ganga” y recordó que con esta cita se llegó a recaudar hasta 245.000 euros para las arcas públicas y que en esta ocasión se le adjudicó a la empresa que menos ofertó, 120.000 euros. “Había propostas moito máis potentes, pero optouse por esta pola súa mellora técnica que acaba sendo subcontratada a unha firma que leva encargándose da montaxe dende 2012 ao 2016. As mesmas casetas e a mesma montaxe pola metade de prezo”, aseguró.

Otero recordó que fue durante su etapa de gobierno cuando se dieron los pasos para asentar un “modelo individualizado” de la feria a través de la empresa municipal Ínsula “que estaba abocada a súa disolución e coa conseguinte perda de capital”:

Pérgola
No fue el único aspecto criticado ayer por el BNG que lamentó que la cita “sexa tódolos anos motivo de problemas e de nefasta xestión”. Target en su apartado de mejoras técnicas contempla la colocación de pérgolas y celosías como “elemento decorativo diferenciador” que ayer todavía seguía a la espera de ser instalado y que supondrá un coste a mayores para los expositores. “Propoñen a colocación dunha pérgola que terá un custe obrigatorio para os expositores de 1.000 euros que deberán ser abonados a maiores da caseta. E ante este abuso, o Concello non di nada", advierte David Otero.
El nacionalista pidió explicaciones a un gobierno presidido por Telmo Martín, “un alcalde que tiña que ter dimitido tras darse a coñecer a sentenza firme do Supremo respecto aos soberprecios cobrados nos pisos de Navia”. Otero aseguró que “somos a comidilla no resto do Estado. Martín é dos ultimos vestixios do PP que quedan na función pública”.

Target subcontrata el montaje a una de las empresas licitadoras de la Multisectorial de Portonovo

Te puede interesar