jueves 02.07.2020

Taxistas y hosteleros plantean la mejora de la señalización a playas y regular los pasos de peatones

El equipo redactor del Plan de Mobilidade se reunió ayer con el  CETS, Entretendas y los autopatronos

Taxistas, hosteleros y comerciantes acudieron a la reunión con el equipo redactor del Plan de Mobilidade | concello
Taxistas, hosteleros y comerciantes acudieron a la reunión con el equipo redactor del Plan de Mobilidade | concello

Mejorar la señalización de las playas desde la autovía para evitar colapsar el centro del municipio durante el verano o crear accesos más directos a arenal o regular los pasos de cebra con semáforos en algunos puntos para permitir mejorar la fluidez del tráfico fueron algunas de las propuestas lanzadas ayer por los representantes del Consorcio de Empresa rios Turísticos de Sanxenxo y el portavoz de los autopatronos de Sanxenxo durante la reunión con el equipo redactor del Plan de Mobilidade Urbana Sostible que tuvo lugar ayer en el Concello y en la que también estuvo Entretendas.

El objetivo es definir con los vecinos del municipio las líneas estratégicas del Plan en el que trabaja la Concellería de Urbanismo. Estas reuniones junto a las encuestas de movilidad que se realizan paralelamente en emplazamientos estratégicos del Concello, constituirán la base del trabajo para la realización del Plan de Mobilidade.

Con la peculiar característica de que Sanxenxo durante el verano aumenta exponencialmente su población, tanto taxistas como hosteleros coinciden en que el Plan de Mobilidade debe contemplar grandes infraestructuras como circunvalaciones y obras a ejecutar a la largo plazo, pero que al menos deben ser tenidas en cuenta en un plan de estas características. 

Asimismo, los representantes de los colectivos presentes en la reunión se mostraron interesados en conocer el resultado final de este plan que debería estar ya muy avanzado en Semana Santa y en base al documento técnicrealizar propuestas o cambios concretos.

La segunda reunión tendrá lugar  hoy con la Federación de Anpas del Municipio que podrán sugerir algunas propuestas o modificaciones en los itinerarios escolares de Sanxenxo.

Comentarios